1987
Primeros entrenamientos privados en Calafat y estreno sobre un circuito permanente..... que gozada!!!
Después de haber dejado escapar la Copa Crono, la Copa Suzuki no se podía escapar. Con el dinero sacado por la venta de la Kawa, esponsorizado por "La Caixa" a través de un crédito personal al 20% y la ayuda de Moto Art, además de Pepelitro, iniciamos la temporada 87 metidos en carreras (la ilusión de nuestras vidas !!!).
Puesta a punto del "delicado" 2t en el circuito de Calafat...... primera vez que rodaba en un circuito permanente y los primeros entrenamientos en Calafat no fueron todo lo bien que esperábamos...
... ciertamente mi sensibilidad para la puesta a punto de aquel motor que solo giraba bien por encima de las 9.000 rpm. no era la mas adecuada....
... por lo demás la moto era pequeñísima y las ruedas eran de bicicleta, vamos, que rodar cómodo no seria la palabra a utilizar para un junior de primer año con 24 tacos y bastantes vicios cogidos con motos mas grandes y pesadas.....
... aun así los tiempos no eran del todo malos (condenada chicane!)....
1ª prueba.
Circuito de Jerez, Ricart, mecánico de Suzuki Floreal, Cintu, nuestro mecánico y amigo, Pepelitro y Gorax.
Llegamos al padock a las 7'30 de la mañana, después de conducir toda la noche una furgoneta desde Barcelona durante 14 horas... y a las 9'00 los primeros entrenamientos...
... esto si que era un circuito!, se tardaba un rato en dar una vuelta!, por lo demás una pista en la que era una gozada rodar. Varias pasadas de frenada y algún que otro susto hizo que se acabaran en un visto y no visto y con un resultado...
... un poco descorazonador...los entrenos el 17º, manga clasificatoria 12º con problemas mecánicos (el pistón salió agujereado)...
La manga final abandono por rotura de la bujía, había 60 pilotos y se efectuaban dos mangas de 30 de los cuales se clasificaban los 15 primeros de cada una para la manga final. Bueno, nos íbamos con algunos puntillos y viendo que había mucho por mejorar.
2ª prueba.
En el Jarama mas de lo mismo, entrenos 16º, manga clasificatoria 8º, no estaba mal... y manga final abandono por rotura de escape cuando luchaba por la 10ª posición brrrrr.... Otro circuito increíble la rampa de Pegaso y Bugatti impresionantes y en la entrada a meta (Túnel) había que echarle dos coj....
... final de recta...
... junto a Pepelitro cuando ya llevaba el escape roto...
... en esta carrera Pepelitro se estrenaba como piloto de Suzuki Floreal, con un buen resultado 10º y 16º, arriba adelantándome...
Jose Voltá, dominador de la prueba y posterior ganador del "Criterium" tanto en 125cc como en 250cc...(·)
3ª prueba.
Ultima carrera en Calafat, por alguna razón desconocida la moto ese fin de semana no corría ni pa'tras, en un circuito que sí que conocíamos bien y que no necesitábamos los entrenos para ponerla a punto (era sensible la condena'!) ni memorizarlo, pues entrenos 24º, en la manga clasificatoria caída gas a fondo a final de recta (pedazo de hostia!). Ahí se rompió la pompa de jabón Con una luxación de clavícula que dolía menos que el orgullo dañado, una moto destrozada y sin dinero para repararla, además de un crédito a dos años por pagar..., la aventura de las carreras había terminado y lo de las motos quedaría un tanto en standby.
1988
Al año siguiente Pepelitro hizo carreras memorables pero los imponderables económicos como no, le hicieron dejarlo a mitad de la temporada 88.
En Jerez hizo unos tiempos de escandalo!!!
Gran carrera en Jerez.... caída en la ultima curva de la ultima vuelta de Jerez, intentando colarse al 5º puesto adelantando a tres pilotos de una tacada (5º, 6º y 7º), todo esto después de haberse clasificado 3º en los entrenamientos y saliendo detrás del Safety Car al quedarse sin embrague en el momento de la salida, carrera memorable en la que Pepelitro corrió sin embrague toda la carrera y remontó 31 posiciones en 15 vueltas, tras la caída termino acabando el 19º tras levantarse con la moral maltrecha, 2ª vuelta rápida de carrera solo superada por el vencedor de la prueba "Pitufo" Álvaro.
3ª prueba.
Al Jarama no acudió por falta de presupuesto y hubo que esperar a la tercera prueba en Calafat, donde la cosa ya no rulo con tanto éxito, una caída y la falta de recambios frustró esa carrera y una temporada esperanzadora.
De todas formas aquellos dos años recorriendo los circuitos, nos dejaron una de las mejores experiencias en moto de nuestras vidas, además del disfrute bestial que vivimos. Grandes recuerdos que perdurarán para siempre.
Para el Superprestigio el circuito de Calafat se vestia de gala...
La ultima prueba (SuperPrestigioSoloMoto) tuvimos el privilegio durante dos años de compartir el paddock de Calafat con estos figuras....
Saludos, rafaGasss y uVes
Qué bonito lo que contáis aqui. Qué sensación y qué recuerdos, imagino. No hay nada como correr en moto, pena del factor pasta (cuantos buenos pilotos se han quedado por el camino!!!) esperemos que en la próxima reencarnación tengamos los ahorros que tenia la familia de Mike The Bike je,je
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