XXVI Gran Premio de España, Circuito de Montjuich 1976

Nuestro primer Gran Premio fué el último celebrado en Montjuïc, y donde se fijó definivamente nuestra pasión por las motos y las carreras. Aquellos pilotos que vimos conducir a velocidades de vertigo, jugandose la vida entre arboles y farolas pasaron a ser nuestros heroes, la habilidad, el valor y la temeridad que desmostraban los hacian personas dignas de seguir, admirar e intentar imitar.

Angel Nieto con la Bultaco 125cc quedó 2º y subcampeon del mundo (las Morbidelli ese año estaban intratables) pero ganó en 50cc y sumó un titulo mas...
Pier Paolo Bianchi, ganador de la prueba y del mundial...

Salida de 125cc, con NIeto, Bianchi, Van Kessel, Bender...
...
...Henk Van Kessel con la Condor AGV, quedó 3º...
... Hugo Vigneti...
... Patrick Plisson...
... Walter Villa recien proclamado campeon de 250cc y 2º en la prueba...
... Victor Palomo, 5º en 250cc y 9º en el mundial...
... John Dods, 14º en la carrera y 11º en el mundial...
350cc, bajada hacia el Etnologico con Alan North a la cabeza seguido de Palomo, Van Dulmen, Villa, Korhonen, Herron, Uncini, Kunz, Bonera.... 
... Johnny Cecotto, ultima carrera como campeon de 350cc 4º en la prueba y subcampeon del mundo...
Gianfranco Bonera, vencedor en 250cc y subcampeon del mundo...
Victor Palomo disputandole la victoria al ganador de la prueba y posteriormente varias veces campeon del mundo, Kork Ballington 

Fotos cedidas por Vicenç Abad
(http://web.me.com./vicencablo/clicdull/MotorEsport.html)

8 comentarios:

  1. na maravillosa mirada retrospectiva a un adorable pasado del mundo de las dos ruedas un pasado irrepetible para los tiempos que corren para nuestro querido sector Pascual Molina pascual@clubxtreme.es

    ResponderEliminar
  2. los pilotos de subidas en cuesta mirabamos los dedos del director de carrera cuando nos daba la salida cuando arrancabamos nos quedaba la soledad del corredor de fondo solo con tu manera de pilotar en constate lucha contra el crono el trazado de la carretera y con tus rivales fue para mi una epoca apasionante y de buenos recuerdos Pascual Molina pascual@clubxtreme.es

    ResponderEliminar
  3. ANTES LAS CARRERAS ERAN MAS HUMANAS. MI PASION NACIO EN AQUELLA EPOCA. YO CON MI BULOTACO VEIA COMO LOS PILOTOS COMPETIAN TAMBIEN CON BULTACO MONTESA Y OSSA.NO HACIAN FALTA GRANDES PRESUPUESTOS, NI MOTOR-HOMES NI SICOLOGOS...
    HOY EN DIA LAS CARRERAS Y LOS PILOTOS SON COMO LA POLITICA. NADA QUE VER CON LA GENTE DE LA CALLE. HABLAMOS DIFERENTES IDIOMAS.
    VIENDO LAS CARRERAS POR LA TELE, O EN EL CIRCUITO CON PRISMATICOS Y HACIENDO GRANDES COLAS PARA ENTRAR O SALIR, SEGURO QUE NO ME HABRIAN HECHO NINGUNA ILUSION

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Motogroup Tortugas,
    Teneís un blogs la mar de interesante, con muchas pinceladas historicas, y fotográfías. Así nació la afición de la mayoría de nosotros, ahora es tiempo de refrescar nuestras memorias y ponerlas al día, para la historia.
    cordiales saludos

    ResponderEliminar
  5. Pascual Molina dijo.Sobre el comentario de las 24 horas de Montmelo. Las 24 horas eran las 24 horas en Mon tjuich lo demas so sucedaneos descafeinados de lo que fue un gran evento que movilizava toda la aficion de la ciudad condal y Europa en pleno siempre nos queda el TT de la isla de Man para ver donde hay los pilotos de verdad

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada de experiencia! Que envidia cochina tengo je,je, gran testimonio gráfico. Ojala existiera una máquina para viajar en el tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos desde Argentina ,les digo que este sitio es hermoso,soy amigo de Hugo Vignetti y esta foto va para el abrazos jadb1@hotmai.com

    Alejandro de Brito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, es un honor comprobar que nos veis mas allá del Atlántico..... saluda a Hugo de nuestra parte, siempre nos pareció un piloto muy valiente con medios limitados.... Saludos desde bcn...

      Eliminar