II Corpus sobre ruedas, Archena 26/6/11

Nuestra delegacion murciana sigue activa con sus motoalmuerzos...
...
...
...

Coincidiendo con la festividad del Corpus y con el inicio de las fiestas patronales de Archena, el ayuntamiento de esta población organizó la " concentración motorista 2º Corpus sobre ruedas " , buen ambiente y bastantes motos (unas 500) se reunieron en la plaza 1º de mayo de Archena con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad, y varios patrocinadores de conocidas bebidas con busbujas e isotónicas, con la batuta del pub Candela que incluso convocó a la selección, si si la campeona del mundo, lástima que solo pudo venir su transporte y una replica de la copa para deleite de los mas futboleros. También se sumaron a la fiesta unos cuantos coches clásicos que hicieron recordar viejas experiencias. En resumen y lo que importa: almuerzo gratis con cerveza a gogo y refrescos varios, ruta turística por el bonito valle de Ricote y paella gigante de despedida con sorteo de varios regalos, no hubo pin ni camiseta, pero todo absolutamente todo fué gratuito, esperemos que otros ayuntamientos sigan esta iniciativa que ya lleva 2 años con muy buena aceptacion.
Saludos, rafaGasss y uVes
By Luckyxavi

I SBK Aragon, Motorland 19/6/11



Fasttoni (BMW R100GS Paris-Dakar), Alejo (Honda ST1100 Pan-European), Carlos (BMW R1200RT) y Gregg (BMW R1150GS).
Salida dominical para ver la manga de SBK que se celebraba por primera vez en Motorland, las vimos en La Torrecica y en Cheste y no podiamos perdernos su estreno...
 ... y parada para almorzar en Corbera d'Ebre...
... tercera visita tortuguera a este bonito y arido circuito...
... nos instalamos en el sacacorchos maño, era la zona mas cercana las motos...
... menos mal que en una Paneuro cabe de todo, hasta el paraguas...
... 1ª manga y dispuestos a animar a Checa, no seria mal premio a su carrera deportiva ser el primer español campeon mundial de SBK, con permiso de Palomo y su titulo de 750cc...
... todo arrojo se cayó en la 1ª manga por no defraudar a su publico, en Cheste ya nos hizo lo mismo cayendo en la ultima curva por no dar la victoria por perdida, gracias... 
... ¿ZXR?...
... Melandri le ganó al pirata en esta manga...
... aunque esta vez no llegaron a las manos...
... SSR1000...
... bonitos grupos...
... cambio al otro lado de la ladera para ver las Superspot...
... mucha vision de circuito aunque mucha está algo alejada...
... para comer encontramos una pequeña sombra, estaban carisimas las pocas que habian...
... luego la European Junior Cup, y estilo no les falta...
... fogonazos.
...
...
... no estabamos muy seguros de aguntar aquel lorenzo, como no pongan algunas carpas o lo que sea, aquí en MotoGP les palma alguien, menos mal de la pareja tan amble que nos dejó utilizar su nevera... 

... 2ª manga...
...  Biaggi y Melindro de nuevo a las hostilidades... 
... espectacular bajada en grupo...
... Lascorz 5º, este tio es bueno...
... y Checa acabó en el podium pensando en el campeonato, esperamos que gane el titulo...
Carlos World Champion!!!
... los british nos perseguian hasta tierras mañas, a vestirse que toca meterse en la pista...  
... al sacar la entrada nos enteramos que al finalizar las pruebas habia la posibilidad de entrar con la moto al circuito, asi que, no nos lo pensamos dos veces...
... Alejo le va cogiendo el gusto a entrar en circuito...
... Toni y su camello boxer, esta maravilla tambien desfiló por Montmeló...
... recta de salida multitudinaria...
... los tortugas bautizando Motorland...
... la escapatoria del sacacorchos...

... pista muy interesante y una recta inacabable...
... con "La Bestia Negra" por Motorland...
... bajada al sacacorchos...
... final de una calurosa jornada y seguiamos buscando refugio a la sombra, en Valdetormo hicimos la ultima parada de la salida antes de volver a casa...
Saludos, rafaGasss y uVes

63th British Grand Prix, Silverstone 11-14/6/11 (The End)



Sabado dia 11: Desembarco a las 00'30 en Heysham y noche en Lancaster en este hotel con mas de 2 siglos a cuestas...
Despedida de mas amigos con los que compartimos ferrys, hoteles y pintas y que nos acompañaron hasta entonces...
Milagrosamente encontramos el hotel a la primera, en el bonito pueblo de Flore, donde coincidiamos de nuevo con Sonia y Vicente y su enorme Adventure.
Llegada a nuestro ultimo destino, Silverstone, para los ingleses, la cuna de las carreras...
Nos dieron un pase para la moto con la que nos movimos por todos los interiores con comodidad...
... y unos bonitos pases de Paddock para vivir el GP desde dentro...
Nada mas llegar nos encontramos con Grazziano, simpatico tipo y gran piloto, tuvo el record de Calafat durante muchos años, conseguido en el Super Prestigio Solo Moto a finales de los 70...
Hospitality gigante de Ducati, lastima de no ser "guest" de ellos...
En el nuevo edificio de boxes, celebraron una exposicion de motos antiguas muy interesante...
Honda racing¿?
Moto Guzzi
Bonita ¿Vento?...
Norton Manx
Kawasaki
Seeley, preparaciones inglesas.
Honda 500 Four.
Preciosa Ducati.
AJS
Mas de 6 kilometros de cuerda en un circuito en el que hasta hay autobuses interiores para el traslado del publico a las diferentes zonas...
Yo tambien quiero una...
Sorteo en beneficio de Riders for Health, con Valentino y Nicky animando al personal...
... gracias a la ambilidad de un miembro del equipo Aspar nos tomamos una cerveza española en Silverstone...
... cacharrazo de Ducati...
... Emilio Alzamora, que placer era verle frenar...
... CENSURED... ni yo mismo me lo creo, lo que hace estar feliz... me parece que le di el gafe pa'l domingo...
... Loris Reggiani se sorprendio de que le reconociera, un tipo simpatico...
... Alvarito tambien muy amable
... la nueva Honda de Moto3, esto que és... 
Domingo dia 12: El dia empieza bajo otro aguacero importante y las buenas espectativas de ver las carreras desde la  pelousse de entrada a meta parecen desvanecerse...
... Marc despues de la caida en el Warm Up y con un cabreo importante aun así no dejó de atendernos amablemente, un crack...
... Hector Barbera, otro cachondo, el dia que se centre estará tambien arriba...
... tal como estaba el dia y el frio que empezaba a hacer decidimos encontrar cobijo en el bar del circuito y ver las carreras en la tele, la verdad es que despues de haber vivido el TT tan de cerca, esto nos parecio un poco light...
Lunes dia 13: Preparados para salir, ultima revision de niveles, luces y... bombilla de cruce fundida,brrrr... desmonta toda la bolsa sobre deposito para encontrar el recambio... ¿eché la bombilla?... menos mal, fue que sí. Nos esperaban 1800 km hasta casa y dos dias subidos encima de la moto...
Mas caravanas y obras en las orbitales cercanas a Londres, añadiendo un despiste en un cruce de autopistas, llegamos al chequeo del Eurotunel con poco mas de 30 minutos de margen...
Estacion del Channel Tunnel y ultima vez que pisariamos tierra britanica.
Interior del vagon, aprovechamos los 20 minutos que duró el viaje para comer un sandwinch bajo el canal de la mancha

Salimos del "metro" y ya volviamos a circular como las personas civilizadas, bajo aguaceros impresionantes (ya sé porqué los galos solo temian que se les cayera el cielo sobre sus cabezas) y nacionales con rotondas y mas rotondas, avanzamos hasta Orleans donde hariamos noche en un motel de arrabal, 49 euros dormir y desayunar fue el cebo.
Martes dia 14: Salimos de Orleans con jersey y mono de agua, y al llegar cerca de Millau se empezó a notar el efecto del clima mediterraneo, otra vez sudabamos...
En la France seguiamos comiendo raro pero por lo menos era sabroso.
El monumental puente de Millau.
Primera area española, el culo cuadra'o y ganas de parar y entenderse con la gente a la primera!
The Black Beast
Ni una sola queja en 14 dias de ruta a rebosar de equipaje y tras recorrer mas de 4.000 kms por carretera, 850 millas nauticas en Ferry y 50 kms en tren por debajo del mar, se merece un lavado completo nada mas llegar a casa
Saludos, rafaGasss y uVes