Tortugas Test Trail, Tiger 1200 Explorer 16/3/12

By Fasttoni

Recorrido: ciudad, carreteras secundarias y autovía
Salida del concesionario haciendose a los mandos, postura, tacto del motor y frenos con las reservas y suavidad que esto requiere. Al poco te das cuenta que a pesar del peso y volumen se maneja con facilidad entre el trafico de la ciudad.
Subida por la carretera de l' Arrabassada y empiezan las emociones al estirar marchas del explosivo motor por las cortas rectas enlazando curvas con una contundencia y suavidad que el tricilindrico ingles proporciona. Llegada a la pista forestal con suave trialera incluida y la Explorer se defiende con dignidad por la tierra, transmitiendo sensaciones de control aceptables para su peso y volumen, por lo que consigue superar con aprobado el examen campestre.
Enfilamos la Explorer en direccion  Bruc - Montserrat y vuelven las emociones fuertes. El motor es un tiro (140cv), los digitos del velocimetro aumentan como una exhalacion hasta ver cifras peligrosamente prohibidas. Las recuperaciones son fulgurantes, la suavidad del tricilindrico, la proteccion de la cupula regulable y la buena ergonomia te hacen viajar en 1ª clase, y por ultimo en los tramos de carretera con buen firme y curvas rapidas muestra un aplomo general, contundencia en la frenada y suavidad del cardan que bte hacen disfrutar de una conduccion fluida y emocionantemente deportiva.
La conclusion final es que Triumph con su Explorer ha acertado de lleno con lo que nos propone esta moto, por lo que se espera la confirmacion de la fiabilidad que deben demostrar los nuevos modelos, podemos afirmar que si lo consigue, será un torpedo en la line de flotacion de la reina de las Trail, que no es otra que la archiconocida BMW R1200GS, por lo que o se renueva con mucho acierto o su reinado peligrara con la consiguiente perdida de ventas.
La calificacion final es sobresaliente, destacando por encima de todas sus competidoras el contundente y explosivo motor, que solo precisaria dotarlo de una gestion con doble entrega de potencia, con un modo sport y otro touring menos estresante y mas economico para su utilizacion sobre campo, con lo que conseguiria la casi inalcanzable perfeccion total.


Saludos, rafaGasss y uVes

No hay comentarios:

Publicar un comentario