Museu de la moto Barcelona "24 horas de Montjuïc" 23/9/12



Aprovechando que para las fiestas de la Merçé el Museo de la moto tenia precio reducido (que se note que somos catalanes) tortugueamos hasta allí para ver la exposición temporal que tienen sobre las 24 Horas de Montjuïc... la cosa prometía...
... recibimiento del señor Bibendum...
... plano de aquel maravilloso circuito....
... oleos...
.... chapas...
... Montesa Brío 125cc oficial de1955, en esta 1ª edición Montesa participó con 8 motos oficiales!!! Esta perteneció a la pareja Foca - J. Sol clasificada en 4º lugar con 488 vueltas al parque, ganó una igual a esta pilotada por J. Soler y Turuta con 510 vueltas y 1.935'922 kms recorridos!!!
... tambien de 1955 la BMW R51 de 500cc pilotada por Macaya y De Gomar 5º clasificados en la misma vuelta que la Brio anterior...
... de 1956 la Rieju 175cc de Batalla y Baro...
* Dias antes de la carrera el piloto privado Mariano Vilagrasa murió mientras entrenaba de noche por el circuito abierto al trafico por un disparo efectuado por un vigilante municipal de parques y jardines que estaba aquel dia de guardia en el parque de Montjuich... que barbaridad!!!
... de 1957, NSU  de Borrull y Magriña, 11º clasificados y 1º en 250 cm3 categoria "turismo"... ese año las Ducati coparon el podium con victoria de Gandossi y Spaggiari... 
... banderines de 1959...
... de 1960 la Fopi 125cc de Regas y Millet, no clasificada por averia de encendido en la 19ª hora..
... también de 1960 el scooter Heinkel 175cc de Pfuhl y Müller, 10º clasificados y que llegó a ir líder durante la 1ª vuelta gracias a su arranque eléctrico!!!
Ducati seguia dominando, este año con Villa y Balboni...
... 1963 la Montesa Impala 250cc de los hermanos Sirera, vencedora absoluta con nuevo record de 620 vueltas, la Impala empezaba a triunfar...
... 1964, Rovena 250cc de Raja y Salas 19ª posicion final...
Volvieron las Ducati y Spaggiari y Mandolini dominaron de nuevo la prueba.
... 1966, Trofeo Centauro para Montesa gracias a los pilotos Busquets y Villa...
... 1967, Bultaco Metralla MK2 250cc de Alvarez y Postigo, no acabaron la carrera por caida en la 15ª hora...
... la Ossa 230cc ganadora de Giró y Yglesias con 662 vueltas y 2.511,903 kms!!!
... 1969, Bulatco 360cc vencedora con Cañellas y Rocamora dejando un nuevo record de 684 vueltas...
... 1971, Laverda 750 Sport de Brettoni y Angiolini, aunque el numero no concuerda con el que llevaron (22), batieron el record en 3 vueltas y pasaron de los 2.600 kms...
... mural de los boxes de las Montesa oficilales... 
... 1972, (49) replica de la Montesa Blitz 250cc de Alguersuari y Escobosa, 11ª posicion final y 1ª en la categoria de 250 cm3...
... Bultaco 360cc 1ª clasificada con Bordons y Grau, nuevo record de 689 vueltas...
... 1973, después de haber cosechado infinidad de triunfos en "el parque" Ducati sacó a la venta esta 250cc que no podía llevar otro nombre mas que "24 Horas"...
Ese año ganaron Cañellas y Grau con otra Ducati un poco mas grande, la 860cc y record de 720 vueltas, 2,730'667 kms!!!
... 1974, Montesa 250cc de Mallol y Barba aunque el nº no coincide con el que participaron (¿50?), 18º clasificados y 3º en 250 cm3...
Primera victoria de una moto japonesa, Godier y Genoud y su Kawasaki 900cc aunque no pudieron batir el record del año anterior...
... 1978, Honda RCB 998cc de Leon y Chemarin ganadora absoluta y record de 763 vueltas y 2.892'510 kms...
... intimidante estampa... dominadora durante cuatro años consecutivos 1976-1979...
... 1980, impresionante victoria ante la armada japonesa de esta Ducati 900SS preparada en Barcelona y pilotada por Mallol y Tejedo...
... 1983, Yamaha XJ900 de Rosa, Prous y Garriga (¡con cardan rigido!), 4º clasificados...
... 1986, Suzuki GSX750R de Busquets, Cabre y Blanch (nº original el 16) retirados...
Ultima edicion con victoria de Grau, Garriga y Cardus sobre Ducati, el record de vueltas quedaria para Roche y Lafond sobre Kawasaki 1000 en la edicion de 1981 con 777 vueltas y 2.945'580 kms...
El record de participaciones las tiene el japones Shimada con 17 pruebas...
... casco de Coronilla y el ultimo mono que llevo Benjamin Grau para proclamarse vencedor en 1986, recordman de victorias con 7...
... bonita pero escasa exposición de motos para un evento tan importante como fueron las 24 Horas de Montjuïc, muchas motos míticas de esa carrera se echaban de menos... Ducati monocilindricas, Kawasaki, Dresda, Norton Gus Kuhn, Moto Guzzi, Japauto, Dholda, BSA, Triumph,  ....
... los unicos que acudieron en moto!!!

Saludos, rafaGasss y uVes

Motoruta al Montseny 16/9/12

BY MERÇE...


Juan - Magda (Honda CB500) y Manolo - Merche (BMW K75S).
Salida dominguera para comer en el entrañable resturante de "las cerditas"...
... y gran novedad... por fin Magda volvia a subir en moto!!!!
... la prueba de que así ocurrió...
... hala, ya queda menos para la "muebleuve" (la cara de Juan lo delata....)

Saludos, rafaGasss y uVes

Motovisita a Can Pascual, "el niu de l'áliga" 14/9/12


Visita relámpago a casa de un motard de1ª: Pascual Molina, de oficio "motopastor" y librepensador de nacimiento, aquí junto a Renata y Laurent...
... como no podía ser de otra manera el garaje de "Can Pascual" era de lo mas variopinto....
Hemeroteca motorista.
... Sherpa con la que pastorea sus cabras...
... Norton exPalomo!!!
... BSA Rocket3 por restaurar...
... un mundo de Morini...
... Morini "donante" con la firma de Alzamora....
... conocía la Honda Pan-European, la carretera Pan-Americana e incluso Panamá, pero estas Aprilia "Pan-enduro" no las había visto nunca....
Pido disculpas por la calidad de las fotos pero el pobre móvil no da para mas...

Saludos, rafaGasss y uves