XIX Amotonamiento, Ulldemolins 23-24/2/13


Toni (Suzuki 650VStrom) Juan (Honda CB500) y Gregg (BMW R100GS PD).
A pesar de la tormenta de nieve que cayó sobre Barcelona la madrugada del sábado, a mediodía decidimos salir hacia Ulldemolins para estrenarnos en esta veterana concentración de muy buenas referencias... la previsión era de ausencia de temporal aunque los gruesos de nieve en la sierra de Prades hacia donde nos dirigíamos habían sido importantes....
... y pronto descubrimos la nieve en las cunetas...
... y en las copas de los arboles...
... que acompañado de viento, parecía nevar!!!
... Ulldemolins...
... bonito pueblo...
... y llegada a la concentración...
... donde enseguida te encuentras amigos.... Rosa y Peter!!!
Cornamenta made in Penya Paddock...

... también en carrito del super!!!
... megáfono para la noche....
... y mas colegas... Elena, Xavi y Lobo...con estos jóvenes el relevo está asegurado!!!
... antes de que oscureciera fuimos hacia nuestro alojamiento en Vilanova de Prades a 12 km de la reunión...
... y la TV 7004 pasaba por mitad del pueblo con esta bonita rampa helada!!!
... arriba en el promontorio la iglesia y los motoristas "afinando"!!!
... pero la bajada helada era aun peor!!! chicane urbana y estrecha para enlazar con una nueva rampa al fondo!!!
... así que visto lo problemático en que se podía convertir la vuelta de madrugada decidimos quedarnos en el camping y ponerle el pijama a nuestras motos... 
... -3'2º!!!
... y los carámbanos creciendo....
... por la mañana el día aparecía despejado y frió...
... y el paisaje continuaba de lo mas blanco...
... a nuestro retorno a la acampada el personal ya había disminuido bastante...
... aunque aún quedaban algunas joyas...
... y los rescoldos de la fraternal hoguera...
... nos quedamos a la espera del sorteo....
... en esta reunión de carácter benéfico, este año se donó la recaudación a la Sala Puigverd, una entidad dedicada a la neurorehabilitacion pediátrica, una buena iniciativa de la Penya Paddock organizadora de la reunión...
Por fin este invierno una reunion motorista con frio!!!, a la tercera fué la vencida...

Saludos, rafaGasss y uVes

Moto-exposició "L'illa a dues rodes", Barcelona 2/2/13


Por su 20º aniversario el centro comercial de L'Illa ofrecía una exposición de 20 motos de la colección particular de Ramón Magriñá... no podíamos perdérnosla...
1898, DE DION-BOUTON 406cc. 
Triciclo francés monocilindrico precursor de la marca Peugeot.
1903, PEUGEOT 175cc. 
Monocilindrico de 4 tiempos, uno de los primeros modelos fabricados por la marca francesa.
1907, NEW HUDSON 400cc. 
Monocilindrica inglesa de 4 tiempos.
1911, SINGER 250cc. 
Monocilindrica inglesa con cambio de 2 velocidades. Marca famosa por sus maquinas de coser.
1914, PEUGEOT 500cc. 
Su primer modelo bicilindrico.
1914, TERROT Motorette 350cc. 
Monocilindrico francés también llamado "Terrot Zedel", sin caja de velocidades, con transmisión por correa y un avanzado sistema de suspensión para la época.
1918, INDIAN Power Plus 1.000cc. 
Bicilindrica estadounidense de tres marchas.
1919, ZUNDAPP 250cc. 
Monocilindrico de 4 tiempos y primer modelo de la fabrica alemana.
1922, MATCHLESS H2 1.000cc. 
Bicilindrica de tres marchas. Una de las primeras marcas de motocicletas inglesas, 1899 - 1966.
1922, ZEHNDER 175cc. 
Monocilindrica suiza de 2 tiempos y tres marchas, utilizada en terrenos de montaña gracias al gran tamaño de sus ruedas.
1923, HARLEY DAVIDSON F 1.200cc. 
Bicilindrico de tres marchas. Popular modelo muy utilizado por la policia norteamericana.
1927, NIMBUS Stovepipe 750cc. 
Tetracilindrica danesa con el chasis integrado al deposito.
1931, BSA Sloper 500cc. 
Válvulas en culata y grandes prestaciones que le permitían alcanzar a esta inglesa los 130 km/h.
1931, INDIAN Four 1.200cc. 
Tetracilindrica en linea refrigerada por aire con tres marchas y 12'1 CV.
1932, VELOCETTE KSS 350cc. 
Deportiva inglesa de 19 CV a 5.800 rpm.
1934, MOTO GUZZI S Sport 500cc. 
Italiana con 4 velocidades muy utilizadas para competicion.
1939, BMW R51 510cc. 
Boxer aleman de 4 tiempos con 24 CV a 5.800 rpm y 135 km/h de velocidad punta.
1941, HARLEY DAVIDSON WLA 750cc. 
Proveedora del ejercito estadounidense.
1950, HOREX Regina Sport 350cc. 
Monocilindrica  alemana.
1950, VINCENT Rapid 1.000cc.
Calidad extrema para esta inglesa de carreras, una de las motos mas rápidas de su época
Fin de esta interesante exposición.

Saludos, rafaGasss y uves