Un año mas acudimos fieles a nuestra cita con la resistencia, una de las modalidades motociclistas que mas nos gustan...
... para empezar, una vuelta por el pit line...
... mayoria de equipos franceses y entre ellos dos integramente femeninos, uno era esta Yamaha YZF R6 con el nº19 del Girls Racing Team (27ª en la clasificación final y ganadoras en la categoria de 600cc!!!), la BMW HP4 nº99 del equipo Alpes Endurance 5º tiempo de entrenamientos y 10ª en la clasificacion final...
... Honda CBR1000RR del Kheops Racing Team con deposito suplementado, 24ª posicion final...
... Kawasaki ZX10 del Monlau Repsol Technical School, 20ª posicion final...
... Yamaha YZF R1 del Team Sud Manche Evolution, 3ª posicion final...
... BMW S1000RR del Defi 23 French Riders Team, 26ª posicion final y formado por unos "veteranos" pilotos....
... aficionados de 1ª, los oficiales de pista...
... pocos minutos para empezar y el muro va aumentando su actividad...
... pilotos a pista para formacion de salida...
... y nosotros a coger un buen sitio para ver la salida en directo...
... actividad febril en pista...
... tutus rosas y piernas peludas para acompañar al piloto en la salida...
... los dos favoritos, Suzuki Catalá y Folch Endurance, fraternidad sincera entre David Checa y Xavier Del Amor...
... la imagen mas bonita de las carreras de resistencia, la salida tipo Le Mans!!!
¡¡¡ SALIDA !!!
... 1ª Vuelta...
... David Checa con la Yamaha YZF R1 de Folch Endurance, ganadores de la prueba y nuestro unico campeon del mundo de resistencia...
... Ducati 1199 Panigale del equipo MGB Moto, unica superviviente italiana en el 14º puesto final
... Yamaha YZF R1 del equipo español Autopaint Endurance Team, 31ª posicion final...
... Kawasaki ZX10R del Team Moto Styl Rapide, no llegaron ni a la noche.... a las 8'40 pa' casa!!!
... pilotos luchando contra el calor y controles soportandolo "comodamente" bajo las sombrillas...
... volvemos por la noche, como nos gustan las carreras con faros!!!
... subida de "la moreneta" hacia "la ciega"...
... "el estadio" con overbooking de motos...
... gran actividad nocturna en boxes...
... y guapas pilotos esperando el relevo...
... relevo del otro equipo formado exclusivamente por feminas, el Mix Team 2 con el nº 96 sobre una Triumph Daytona 675...
... rapido cambio de piloto y mala suerte para ellas ya que fué el ultimo equipo que se retiró a menos de dos horas para la finalización de la prueba... esperamos que vuelvan en posteriores ediciones...
... homenaje a otros componentes de los equipos que sufren la dureza de estas pruebas de resistencia, los cronometradores del muro...
... una silla incomoda y...
... concentracion total...
... durante toda la prueba...
... vigilando que no se le "escape" su piloto...
... el único vinculo del piloto con su equipo en la soledad de la noche...
Para acabar, el ultimo gran cambio de idea de los gestores del Circuit de Catalunya, no se si ya se llama tambien "de Barcelona"¿? (cosas de la pasta). Han creado el "Espai Memorial" para que dejes tus cenizas en "su" negocio...., lo que en principio anunciaron como un lugar donde pondrian placas conmemorativas con los nombres de todos los socios que estan desde que se inaguró el circuito, ahora lo han reconvertido en un "cenicero" previo pago de una cuota nada despreciable.... que espabilados son estos chicos en cuestiones de dinero, eso si hacer la prueba puntuable para el mundial de resistencia mejor no, que eso igual les obliga a desembolsar unos eurillos, y ahora son los equipos amateurs los que pagan por correr, negocio redondo a base de la aficion de la gente, como siempre....
Saludos, rafaGasss y uves
No hay comentarios:
Publicar un comentario