XXIII 24 Hores de Catalunya, Circuit de Barcelona-Catalunya 7-9/7/17


Un año mas acudimos a nuestra cita con las carreras de resistencia...
Participantes:
Por nacionalidad: 31 equipos franceses y 22 españoles.
Por categorias: 9 - EWC / 17 - SBK / 18 - SST1 / 9 - SST6
Por marcas: 16 - Kawsasaki ZX10R / 10 Yamaha YZF R1 / 6 - BMW S1000RR / 5 - Suzuki GSXR1000 / 4 - Honda CBR600 / 4 - Yamaha YZF R6 / 2 - Honda CBR1000 Fireblade / 1 - Ducati 1299 Panigale / 1 - Honda VTR1000 SP1 / 1 - Aprilia RSV4 1000 / 1 - Suzuki GSXR750 / 1 - Triumph Daytona R / 1 - Suzuki GSXR600.
... tortugas infiltradas en boxes... Kawasaki ZX10R Monlau Repsol Technical School 2...
... Ducati Panigale 1299 Team Le Manx...
... el equipo vencedor de la prueba, Yamalube Folch EnduranceTizon con Vallcaneras, Pinsach y Salom, Yamaha R1M  (el equipo mas laureado con 11 victorias en Montmeló)...
... tension pre-salida...
... salida tipo Le Mans, goooooooo.....

... 1ª vuelta...
... a media tarde, con la fresca, nos acercabamos por el lugar...
... propuesta interesante, exposicion de las motos del Dakar pilotadas por pilotos catalanes...
Ossa Desert 350, Juan Porcar (dnf-1982)
Merlin Nomada 500, Jordi Arcarons (1º/500-1988)
Yamaha Teneré 650, Gonzalo Gil (dnf-1990)
Yamaha YZE750T, Carles Mas (2º-1990)
KTM 700 Rally, Nani Roma (1º-2004)
KTM 700 Rally LC4, Isidre Esteve (30º-2007, ultimo año en Africa)
KTM 690 Rally, Marc Coma (1º-2009)
BMW G450S, Pau Soler (42º-2010)
KTM 450 Rally Factory, Marc Coma (1º-2011)
Gas-Gas EC450 Raid, Marc Guasch (25º-2014)
KTM 450 Rally Factory, Marc Coma (1º-2015)
KTM 450 Rally, Laia Sanz (16ª-2017)
Honda CRF450 Rally, Joan Barreda (5º-2017)
... vistas desde los Pis Box...
... trabajos de muro, mientras las motos ruedan en pista...
... entrando a boxes BMW S1000RR, CMT Racing 1...
... Yamaha YZF R1, Challenge 2R...
... Kawasaki ZX10R, Institut Castellarnau (3er clasificado)...
... equipos amateurs, novias en el muro...
... vuelta a pista...
... pelea en el podium, Cerverinos contra Tavullianos...
... vistas desde la "tribuna de las novias", Honda CBR600 (TCXB & Enervats)...
... Kawasaki ZX10R (FSB Racing Prospeed)...
... parece ser que los pilotos "normales"...
... si que pueden competir...
... en el "peligroso" trazado original...
... Pace Car...
... atardece en el Circuit...
... y saludamos a nuestro amigo Eloi que estaba echando una mano al equipo Motocrom que llevaba dos BMW S1000RR...
... ultimas luces desde el Pit Line...
... y nosotros a cenar a la fresca...
... neutralizacion nocturna en la zona del Estadio, este año las entradas de los Pace Car fueron una constante y muchas veces un "alivio" para los pilotos...
... pizarras trabajando...
... y actividad frenetica en los boxes, ruedas, gasolina...
... cambio de piloto y a pista de nuevo!!!
... 2.0 power!!!
... despedida del circuito ya bien entrada la madrugada. Magnifica carrera que sigue sin arrastrar al publico que se mereceria, seguramente la organizacion y las "falcilidades" que ofrecen al publico tiene mucho que ver, les recomendaria que se dieran una vuelta por el Bol d'Or o Le Mans y aprendieran un poco de como se organiza una "gran fiesta de la moto" (claro, que igual no saben ni donde esta eso...).

D.E.P. Enric Saurí, fatal desenlace para este piloto amateur, que nos ha dejado haciendo lo que mas le gustaba, condolencias a sus amigos y familia.


Saludos, rafaGaaas y uVes

No hay comentarios:

Publicar un comentario