BSB Cadwell Park Circuit, 15-20/8/19



Jose (BMW K1200LT), Carlos (BMW R1200RT), Victor (Honda CB500), Juanra (Yamaha XS400) y Gregg (BMW K1200LT).
Jueves 15/8
A las 6´00 salida hacia "la pérfida Albión".... nos quedaban dos días de viaje y 1.800 kms para llegar a destino...
... 1ª parada en La Jonquera...
... desayuno rápido y a continuar ruta...
... parada en Nimes...
... repostaje en Lyon...
... en Dijon parada a comer...
... y como era jueves , había paella!!! ja ja ja, estos gabatxos nos lo copian todo!!!
... última parada en Reims, encontramos sitio para dormir en Arras y dimos por finalizada la jornada, con 1.300 kms encima ya estaba bien...

Vendredi 16/8
De nuevo en marcha...
... y en seguida llegamos al Eurotunnel...
... pasada la 1ª barrera...
... tocó pasar la frontera británica, en suelo francés!!!
... entrando al "metro"...
... aprovechamos el trayecto bajo el mar para hacer mantenimiento de la abuela...
... media hora de metro para cruzar el canal de la mancha...
... y nada mas pisar territorio británico monos de agua puestos, el cielo estaba amenazante...
... tras cientos y cientos de kilómetros de obras, caravanas y lluvia (todo ello por la izquierda),llegamos a nuestro destino, Grimsby!!!
... después de secarnos, celebramos la llegada con un buen apat!!!

Saturday 17/8
El sábado amaneció soleado y la "estelada motard" de nuestro amigo Juanra luciría en un nuevo circuito (Montmeló, Assen, Nurburgring, Portimao, Jerez, La Torrecica, Valencia, Motorland, Calafat, Alacarrás, Castelloli)...
... nuestras dos pequeñas listas para un nueva jornada...
... y las maxi-touring limpias y secas...
... llegada al verde aparcamiento....
... del Circuit Cadwell Park...
... pa' adentro...
... Tortugas comprobando el mapa de este desconocido trazado para nosotros...
... policía de trafico inglesa sobre motos alemanas...
... de paseo por el accesible (para todo el publico) paddock ...
... carpa del equipo Honda donde corre nuestro compatriota Xavi Forés...
... equipos y pilotos al alcance de la gente...
... y un trafico inusitado por las calles del paddock...
... parque cerrado pre-carrera...
... como buen circuito ingles, rezuma historia...
... por todos sus rincones, su primera carrera se celebró en 1934!!!...
... fotos murales de antiguos paddocks...
... y una exposición de clásicas de calidad, Matchless...
... Norton...
... Seeley...
... Norton by Petty...
... Suzuki Thompson¿?...
... Ducati 2t!!!
... RC's...
... fotos de su historia, Mike "the bike"...
... el gran "Ago"...
... y Barry Sheene / Mick Grant...
... RG's replica Sheene...
... TZ's 250 / 350...
... TZ's 500 / 700 / 750...
... colección de RC45...
... Yamaha USA dirt track...
... DMW ¿? trial...
... merchandising de lo mas retro y autentico...
... increíble ver la cantidad de gente que había con ropa del gran Sheene...
... y bares de verdad en el interior del circuito (no como la estupidez patria de querer hacer "circuitos 0'0"!!!), encima este lo llevaba un tio de Mora d'Ebre!!!, que nos invitó a unas cuantas pintas, se ve que le hizo gracia ver a unos compatriotas por allí...
... llegó el momento de ir a "the mountain"...
... teníamos entrada para una cómoda tribuna y no perder detalle...
... el trazado era espectacular!!!
... y allí empezaron a llegar pilotos...
... y a volar!!!
... guuuaaauuuu!!!
... el vial de acceso a boxes lo teníamos debajo...
... marshalls en acción...
... la espectacularidad del salto es brutal...
... ver como despegan con las dos ruedas...
... es toda una gozada!!!
... a Forés no se le veía muy cómodo en esta tesitura...
... pero a los pilotos locales...
... se les veía en su salsa...
... despegando en el rasante!!!
... tras el espectáculo vivido nos fuimos a recorrer el circuito...
... y es un trazado precioso enclavado en la verde campiña inglesa...
... con una pista estrecha...
... sin margenes asfaltados...
... con toda clase de curvas...
... y unos desniveles muy pronunciados...
... que hacen la conducción muy complicada. ..
... no es de extrañar que también se le conozca como el "mini-Nurburgring". ..
... disfrutamos como enanos siguiendo toda la cuerda del circuito...
... aficionados de todas las edades, algunos pasaban de los 80 años incluso!!!
... después de unos cuantos años volvimos a ver Sidecars...
... y fue todo un gustazo...
... ver a estos "dinosaurios" de nuevo en pista...
... brújula racing...
... racing family...
... Tortugas en el podium...
... nuestro 2.0 buscando moto nueva...
... y otros mirando de cambiar de mastodonte...
... satisfacción enorme tras una jornada intensa...
Sunday 18/8
Preparados para un día en las carreras...
... el colorido aparcamiento estaba a tope, e increíblemente accedimos al circuito (30 kms desde nuestro alojamiento) sin ningún tipo de colas ni atascos, y eso que todos los accesos eran por carreteras secundarias!!!
... preciosa Hayabusa replica Bazza...
... nos encontramos con Héctor Barberá, el cual se paró un buen rato a charlar con nosotros (se sorprendió de ver españoles por el lugar), nos explicó lo difícil que era el trazado, y al cual le deseamos mucha suerte para la carrera...
... mas de 50.000 espectadores para ver 8 carreras de 7 categorías diferentes!!! (SBK - SSP/GP2 - SST1000 - SST600 - Mostar(125cc/Moto3) - Sidecar - DucatiCup)
... para el domingo teníamos tribuna en la zona de Coppice...
... vista privilegiada de la recta de meta...
... parrilla de salida...
... Barberá...
... Forés...
... salida y rasante...
... pausa y refrigerio...
... abandonamos la tribuna y nos alojamos en las estupendas pelousses de hierba que hay por todos lados...
... primeras vueltas y salto...
... parrilla de sidecars...
... salida...
... preciosos aparatos...
... salidos de la maquina del tiempo...
... de cuando al mundial de motociclismo... 
... se le conocía como Continental Circus...
... fin de dos jornadas inolvidables en un magnifico circuito donde disfrutamos de buenas carreras como hacia tiempo que no lo hacíamos...
...
... good bye Cadwell, quedaras en nuestro recuerdo para siempre...
... visita al concesionario BMW de Grimsby, donde casualmente "nació" la moto de nuestro amigo Carlos, la cual compró hace un año en Málaga a un ingles afincado allí, vuelta a los orígenes...
... ultima noche gloriosa (gran cena) con botellón (mas bien "petacón) nocturno a las puertas del hotel...
Monday 19/8
Despedida del grupo, alguno poníamos rumbo al ManxGP...
... otro con problemas mecánicos...
... volvió en avión desde Manchester...
... quedando el grupo en solo "tres mosqueteros" de vuelta a casa...
... de nuevo al Eurotunnel...
... remojados por el spray británico...
... de nuevo 30 minutos de "metro" para poder volver a circular por la derecha...
Mardi 20/8
Salida de Bethune, solo quedaban 1.316 kms para casa..
... de nuevo monos de agua a la altura de Lyon...
... comida/merienda en Valence...
... última parada pasado Narbonne...
... home sweet home...
...  mencion especial para nuestro 2.0 que se comportó como un motard de 1ª!!! su primer viaje "largo", con una CB500, con 2 etapas maratón de 1.300 kms y bajo condiciones climáticas (lluvias y mas lluvias) y circulatorias (caravanas interminables en GB) mas que complicadas, felicidades Victor!!!
... y como no, mención también para nuestra XS, mas de 300.000 kms y ahí sigue dando el callo!!!
... kilómetros totales del viaje, 3.732 kms casi todos ellos efectuados en 4 jornadas maratonianas...

Saludos, rafaGaaas y uVes

No hay comentarios:

Publicar un comentario