Pablo (BMW R1250GS), Alejo (BMW K1600GT), Jordi (Triumph Speed Triple 1050) y Gregg (BMW K1200LT)
El Team Tortugas preparado para el reto de la 100 Colls...
... aunque todo empezó un poco torcido el jueves, nuestro amigo Juanra y su inseparable XS, no nos acompañarían tras sufrir un pequeño percance motorista justo el día de antes del inicio!!!
... nos acompañaría en este reto, "Mando" y su "Slave" británica, curioso grupo variopinto para hacer durante tres días carreteras de montaña y el máximo numero de puertos posibles, 2 MaxiTouring, 1 MaxiTrail y 1 Naked RR!..
Viernes 08'00 am. punto de encuentro Area Porta de Barcelona AP-7, la prueba no empezaba hasta las 13'00 horas y nosotros decidimos que empezaríamos por el sur de Catalunya...
... por lo que nos fuimos hasta el Delta de l'Ebre, donde nos dimos un almuerzo de forquilla impresionante, hasta la cena teníamos que aguantar...
...motos preparadas, y animos al 200% a 30 minutos del inicio...
... 12'45 Mont Caro...
... vistas espectaculares...
... y todos preparados para pasarnos tres días sin bajar de la moto...
... 13'00 rutómetro colocado e inicio de la 100 Colls, Goooooo!
... entre Gándesa y Vandellós reajustando ruta...
... primer repostaje en Falset, la "Firespray" nos marcaba las paradas...
... íbamos cumpliendo el programa sobrados, en 3 horas llevábamos 9 puertos, no estaba mal...
... último puerto del día para nuestro rutómetro pero dado que llevábamos bastante adelanto con lo previsto...
... decidimos terminar la jornada...
... en el que en principio debiera haber sido el primer puerto de la jornada del sábado, aún así cumplimos el rutómetro con hora y media de adelanto sobre lo previsto...
... repostaje y (merecido) descanso en Cellers junto al embalse de Terradets...
La jornada había sido de lo mas fructífera, puertos coronados 19; Mont Caro, Coll d'Alfara, Coll de Som, Coll de Torrado, Coll de la Font, Coll de l'Omet, Coll de Fatxes, Colldejou, Coll Roig, Coll Major, Coll de les Marrades, Coll d'Alforja, Coll de la Batalla, Coll de Les Llebres, Coll de Capafonts, Font de la Teula, Coll de Senan, Alt de Fontllonga, Coll d'Ares.
429 kms en 7 horas 15 minutos.
Tras la primera jornada íbamos en la 32 posición, no estaba nada mal con casi 300 participantes...
Sábado 07'30 am, iniciamos la jornada más dura...
... primer puerto del día...
... 5º puerto coronado después de tres horas...
... así que pararíamos en el Mirador de Sallent...
... para comer el almuerzo que nos habían preparado en el hotel...
... camino de Andorra desde el Coll de la Trava tuvimos un serio sustazo, en una zona de frenada llena de grava, la Triumph se va al suelo arrastrándose mas de 25 metros hacía un puente y llevándose a nuestro amigo atrapado con ella, no solo eso, sino que vemos (iba abriendo el grupo) como tras golpear contra el bordillo y la baranda del puente nuestro Mandaloriano desaparece cayendo al rio!!! Parada y rescate con éxito, increíblemente la moto no tenia prácticamente nada, entre el pelacrash y las alforjas que llevaba protegieron la moto de manera impecable, el soporte de la maleta izquierda ligeramente doblada fue el único daño. Por otro lado nuestro colega también estaba milagrosamente entero a pesar del arrastrón y la posterior caída de un par de metros al lecho del rio!!! Unos pocos desgarros en la armadura de Beskar fueron las únicas "lesiones"...
... uno de los tramos mas duros fue llegar al Andorra y entrar en Francia... no prevenimos que siendo sábado habría mucha circulación llegando a mediodía y nos encontramos una caravana kilométrica que empezaba en la Seo d'Urgell hasta bien entrado en Andorra, aún así hicimos sus cuatro puertos, pero cuando nos pusimos en dirección a Francia nos cayó un aguacero "made in France" (visibilidad 0, parches en la calzada traicioneros y mucho trafico) que no nos abandonó hasta cruzar la frontera de Puigcerdá donde al menos amainó algo la lluvia...
Hicimos ocho puertos más bajo la lluvia (desistimos del último previsto) hasta nuestra parada...
... en Vidrá...
... llegábamos a las 21'30 tras 14 horas de ruta, 710 kms y 23 puertos realizados, aunque solo nos contaron 22* puesto que al parecer uno no lo coronamos por 2 kms, un despiste bajo la lluvia al final de una jornada agotadora.
Coll de Montllobar, Coll de la Creu de Perves, Coll de Bretul, Port del Cantó, Coll de Boixols, Coll de Boix, Castelltallat, Coll de Jou, Port del Compte, Coll de la Trava, La Rabassa, Coll de la Gallina, La Comella, Port d'Envalira, Col de Puymorens, Collada de Toses, Coll de la Creueta, Coll de Merola, Collada de Sobirana, Coll de Fumanya, Coll de Jouet, Coll de La Batallola*, Alpens...
Tras la segunda jornada seguíamos subiendo en el ranking, 26ª posicion...
... el agua no paró de caer durante toda la noche, mejor eso que al día siguiente...
Domingo 08'00 am, iniciamos la última jornada con un puerto durillo, el que lleva de Vidrá a St. Prvat d'en Bas...
... jornada "ligera" (el cansancio acumulado se notaba) con 8 puertos cubiertos, 230 kms y 4 horas y media de ruta. Collado de Collfred, Coll de Bracons, Coll de Sant Marçal, Collfornic, Coll de can Taio, Coll de la Pullosa, Coll Blanc, Coll d'Estenalles.
... antes de las 13'00 horas sin excepción se tenia que llegar al Món Sant Benet, bajo pena de ser descalificado, así que allí estábamos con 15 minutos de adelanto bajo el arco de llegada...
... el aparcamiento del restaurante lucia como nunca...
... llegada, entrega de trackers, y sorpresa! habiamos avanzado hasta la 18ª posición final!!! todo un exito para nuestra primera participación en esa interesante (pero agotadora) prueba. Computo general; 1.400 kms y 50 puertos en algo mas de 25 horas de ruta...
... cascada motorista...
... la comida estuvo de lujo...
... en un salon a reventar se hicieron la entrega de premios, el ganador hizo 72 puertos! y el segundo clasificado 75! Que barbaridad!!! El nivel ha subido muchísimo en esta 2ª edición, el ganador del año pasado ganó con 50 picos y quien más hizo, fueron 61...
... encuentros con colegas como Quim, Xavier o los amigos de la Penya Motorista Barcelona...
... bueno, nos fuimos con diploma y pin de plata, no estaba mal para nuestra primera participación, 18ª posición individual y 6º equipo clasificado (y nos hubiéramos hecho con la 1ª posición en Clásicas si hubiera venido nuestro amigo Juanra)...
... final de tres jornadas inolvidables de ruta entre amigos...
... pensando ya en como afinar el recorrido para volver el año que viene y conseguir llevarnos el pin dorado...
... para no ser menos, la lluvia nos acompañó hasta casa como despedida...
... recorrido final...
... 4 minutos de las 25 horas que estuvimos sobre la moto a ritmo de "la carga de la brigada ligera", cada vez que coronabamos un puerto sonaba la corneta de caballeria...
Saludos, rafaGaaas y uVes
Muy grandes compañeros !!!
ResponderEliminarOleee! Que bé que us vareu passar! Ens veiem al 2024!!
ResponderEliminar