100 Colls, Catalunya 26-28/4/24

 


Juanra (Yamaha 400XS), Pablo (BMW R1250GS), Alejo (BMW K1600GT), Pedro (Honda ST1300 Paneuropean), Jordi (Triumph Speed Triple 1050) y Gregg (BMW K1200LT)
Viernes 26
Tras el "éxito" del año pasado de nuestra participación en la 100 Colls (18º clasificados) decidimos repetir aumentando en dos el número de participantes (formaríamos un "Equipo" de tres, una "Pareja" y un "Individual Classic"), aunque sabíamos que eso jugaría en nuestra contra no nos preocupaba, lo importante sería pasarlo bien entre amigos y hacer muuuuchas curvas...
La previsión de la ruta si cabe era mejor y estaba más trabajada que la del año pasado por lo que nos las prometíamos muy felices...
Punto de encuentro en el Área del Montseny ...
... almuerzo de forquilla pre-inicio en Cabanelles, este año iniciaríamos la ruta por Girona y mas concretamente en el Coll d'en Serra, por cierto sería el único puerto que haríamos con el asfalto seco durante todo el fin de semana...
... seguimos hacia el norte y en los puertos de la Catalunya Nord, además de la lluvia, la niebla espesa seria una compañía constante, todo esto nos iba retrasando sobre el plan previsto y por si eso no fuera suficiente, el grupo se disgregó en Prades y tardamos un buen rato en volver a reagruparnos...
... decidimos "saltarnos" tres de los puertos previstos para este día y poner rumbo directo hacia el Col de Puymorens, el cual lo cruzamos bajo una aguanieve importante, finalmente conseguimos llegar a la frontera francesa-andorrana justo 5 minutos antes de que se nos desconectara el tracker a las 21 horas, al día siguiente nos tocaría empezar desde allí, empezamos con el pie cambiado!!!....
... el plan original era dormir en Canillo después de haber hecho también los puertos de El Pas de la Casa y Ordino pero eso ya tendría que quedar para el día siguiente, rumbo al hotel cruzamos Envalira por el túnel ya que la nevada iba siendo cada vez mas intensa hasta que aflojó algo llegando a El Tarter, el asunto pintaba mal, cinco puertos menos de lo previsto y una climatología que solo parecía empeorar por momentos...

Sábado 27
Habernos traído el "kit de nieve" fue un gran acierto y a las 6'30 am deshacíamos los pasos hechos y volvíamos de nuevo hacía la frontera andorrana-francesa donde se nos desconectó el tracker el día anterior, la nevada no paraba pero no habíamos previsto ningún "plan B" (por contingencia meteorológica) y tendríamos que ir modificando la ruta prevista sobre la marcha...
... empezamos a subir el Port d'Envalira y aunque los (pocos) coches que nos cruzábamos nos hacían luces y gestos para que no continuáramos, allí seguíamos nosotros subiendo un puerto cada vez más blanco, hasta que nos encontramos en medio de la carretera una GS "panza arriba" y con su conductor esperando ayuda, paramos para colaborar a poner de pie la GS (también participante en la 100 Colls) y tras embadurnar los neumáticos con "cadena liquida" decidimos que lo mas sensato sería bajar con cuidado y volver a cruzar Envalira por el túnel...
... antes de abandonar Andorra aun hicimos dos puertos mas, Ordino (que teóricamente era del día anterior) y La Rabassa, en Ordino estuvimos a punto de no coronarlo de nuevo por la nieve y tras salir de Andorra paramos a almorzar en Montferrer, allí "rehicimos" el planing del día y suprimiríamos los 6 puertos mas al oeste (Ponent) e intentaríamos hacer los 17 restantes que teníamos programados, eran las 11 am y solo habíamos hecho 2 puertos cuando según nuestro rutómetro previsto deberíamos llevar 7, el desanimo empezaba a cundir entre el grupo...
... en el tramo de la Catalunya Central seguíamos con la lluvia y la niebla como compañeras de viaje...
... para terminar de redondearlo todo nuestra Speed Triple bebía mas gasolina de la cuenta y debimos de hacer algún desvío no previsto para encontrar el preciado liquido, nuestra clásica tuvo que hacer de donante para que no se quedará tirada en aquellas carreteras secundarias...
... por puertos mas conocidos, aunque igualmente húmedos y con niebla,  empezamos a creer que llegaríamos a destino antes de la desconexión del tracker...
... y lo conseguimos!!!, llegamos a Les Preses con un pequeño margen ya que nos saltamos un último puerto, coronamos 18 de 24 previstos, tal como estaban las carreteras y los percances sufridos nos dábamos por satisfechos...

Domingo 28
Última jornada, aunque seria la mas "suave", para no perder la costumbre la iniciamos lloviendo y además el primer puerto era el Collfred, un "camino de cabras" cementado con sus rejillas metálicas mojadas (en rampa y en giros) que parecen trampas para cazar osos, o a nuestras "ligeras" motos!!!
... un participante holandés nos grabó coronando el Coll d'Estenalles, nuestro penúltimo puerto del día...
... antes de llegar a la "META"!!! en el Mont Sant Benet...
... tres días con el traje de lluvia puesto y con 1.400 kms bajo nuestros culos!!!
... algunas ruedas llegaron en "las últimas", menos mal que en mojado "no se gastan", si no creo que alguno no hubiera llegado a destino...
... grupo mas que satisfecho tras conseguir acabar la prueba (el sábado bajo la nieve estuvimos a punto de abortar), y olvidadas todas las penurias pasadas...
... disfrutamos de la comida en compañía de 300 "locos" como nosotros...
... 42 años de Tortugas!!! y los que nos queda!!!
... resultamos ganadores del Trofeo a la Eficiencia, el mejor ratio entre puntos conseguidos (24.545) y kms realizados (1.079), 4º Clásicas / 5º Equipos / 17º Parejas / 48º General (Plata)...
... felices como perdices / junto a motoristas de 1ª, un placer compartir contigo Xavier!..
... foto final de despedida, volveremos?..
... resumen de nuestra participación, 36 puertos coronados de 47 previstos (✘ no efectuados, Azul 1er día, verde 2º día y amarillo 3er día), para la climatología que tuvimos el fin de semana, nos damos por satisfechos...
Puertos coronados; 
Viernes (11) / Girona; Coll d'en Serra, Coll de Bucs, Coll d'Ares. Catalunya Nord; Coll de Sous, Coll de Bacells, Coll de Llauró, Coll del Fang, Coll de Palomera, Roc Cornut, Coll de Jau, Coll de Pimorent.
Sábado (18) / Andorra; Coll d'Ordino, La Rabassa. Alt Pirineu i Arán; Port del Cantó, Coll de Bancs, Coll de Josa. Catalunya Central; Coll de Boix, Coll de Jou, Coll del Vent, Coll de Pradell, Collada de Sobirana, Coll de St. Jaume, Coll del Pla de l'Espluga, Coll de la Creueta. Girona; Collada de Tosas, Coll de Burgarés, Coll de Santigosa, Coll de Canes, Coll de Bracons.
Domingo (7) / Catalunya Cenral; Collfred, Collfornic, Coll de la Pullosa, Coll Blanc, Coll de Baldric. Barcelona; Coll de St. Marçal, Coll d'Estenalles.

Video resumen de la organización.

Saludos, rafaGaaas y uVes

BSB Circuito de Navarra, 19-21/4/24



Los días previos a las carreras hubo expectación por el inicio del BSB, después de haber estado en Cadwell Park en 2019 teníamos ganas de volver a ver a los pilotos británicos, esta vez en nuestra tierra...

Viernes 19
Antoni (BMW K1300GT) y Gregg (BMW K1200LT)
Punto de encuentro en la Porta de Barcelona...
... parada en Ayerbe para un doble repostaje...
... y llegada a nuestro primer destino, el bonito y motard Moto Camping Anzanigo...
... siempre es un gusto parar aquí...
... por no hablar de lo bien que se come!!!
...las decoraciones son de lo mas "adecuadas"...
... sus alrededores son de lo mas emotivos, aquí dos homenajes póstumos, uno al gran Emilio Moline (gran motorista y fundador de este camping, así como de diversos Moto Clubs y concentraciones "legendarias") y otro a la industria nacional de la motocicleta con esa Derbi "enterrada"...
... el famoso "Muro de las lamentaciones" y "el mirador del rio"...
... al abrigo de San Glas, ora pronobis...
... llegada a Los Arcos...
... y encuentro con nuestros amigos Miriam, Kurtis, Luigi y Julio... y como siempre que nos juntamos, la noche fue larga y divertida....

Sábado 20
Nuestro amigo Toni (Yamaha Fazer600) se ponía en marcha muy temprano para encontrarse con nosotros a mediodía...
... llegados al circuito nos encontramos con nuestro amigo Gorka...
... paddock abierto, las Honditas del British Talent Cup...
... vistas de la pista y el paddock desde la terraza del edificio de boxes...
... acción en el pit line y pista...
...Emilio Zamora dando espectáculo en la recta...
... Tortugas en la Tribuna de recta para ver la BMW F900R Cup, aunque nos gustan mas las pelousses verdes...
...  nos habíamos apuntado a la Pirelli Ride que organizaban tras finalizar las pruebas del sábado...
... y ahí nos dimos dos vueltas al mayor ritmo que nos dejaron, no estuvo mal...
... satisfaction!!!
... por la noche cena espectacular en Arroniz recomendados por Gorka...

Domingo 21
Otra jornada en este bonito circuito al que ya acudimos hace tres años cuando se celebró la manga del mundial de SBK...
... coincidimos (por fin) con Edu "Ferralla" y su amigo (y campeón navarro de La Bañeza en Clásicas) Hugo Lacunza, dos "masters" del motorismo...
... British Supersport/GP2 Cup...
... Pit Walk de lo mas concurrido...
... boxes abiertos al publico...
... y pilotos accesibles, Kent, Harrison y Ryde, pero la mejor foto es con la paragüera del Team McAMS...
... pizarras sin tizas...
... fin del paseo..
... overbooking en la parrilla de SBK...
... desde la pelousse siendo testigos del folklore patrio, muy bien no se que pintaban unas "sevillanas" en Navarra, pero se ve que a los ingleses es lo que les gusta, bueno, como han comprado el circuito ellos mandan...
... Goooooooooo...
... salida y 1ª vuelta...
... Skinner (5º-dnf)/ Vickers (1º-1º), dos de los principales protagonistas del campeonato...
... tras tres dias de amigos y carreras tocaba volver a casa con 1.016 kms de moto sobre nuestras espaldas...Que mas se puede pedir!!!

Saludos, rafaGaaas y uVes