XXX Gran Premi de Catalunya, Circuit de Barcelona-Catalunya 23-26/5/24


Jueves 23
Acudiamos un año más a "nuestro" circuito para ver el GP de casa, por primera vez ibamos al "pit walk" que se organizba el jueves por la arde...
... para ver a pilotos y motos en directo, aunque la verdad es que con el gentio que habia (3.000 personas!) los únicos que se veian bien eran a los de Moto3... 
... euskalduns versus catalans...
... para los pilotos y motos de MotoGP había una barrera humana que hacía imposible ver nada si no mides más de 2 metros!...
... uffff, que calo' !..
... bueno, nos inmotalizamos en la recta de meta y pa' casa...
... en la parte trasera de la tribuna de recta ya estaban montando los chiringuitos de merchandising y entre ellos estaba este de Harley Davidson con una espectacular Road Glide preparada para la categoria del AMA "King Of The Baggers", donde por cierto participara este año Ruben Xaus, flipante! una moto de carreras con maletas!
Tambien tenian la Pan America de Joan Pedrero con la que participó en la Baja TT Dehesa Extremadura...

Sábado 25
Todo preparado para una jornada racing...
... el Circuit y su "sostenibilidad"... montan "nidos para insectos" patrocinados por la hormiga de MM93 ¿?, y Scalextric motero en la pelousse...
... el grupo dispuesto a disfrutar de la acción en pista, y que no nos cuenten milongas sobre "enfrentamientos" de los aficionados del 46 y el 93, somos capaces hasta de cambiarnos las gorras, aunque luego nos tuvieramos que lavar el pelo, ja ja ja ja ja...
... entrenamientos de Moto3...
... los niños divirtiendose...
... Moto2...
... Maciá/Agius/Binder...
... Garcia Dols y Arenas caballito en ristre...
... qualy de MotoGP, Acosta / Pecco...
... Martinator tuvo un "despiste" sin consecuencias graves...
... Tortugas dando el banderazo de finalización y nuestro nuevo "heroe", PAco!!!
... parafernalia MotoGePera, chicas Monster en el "corralito" de la Pole...
... llegó el plato fuerte del día...
... carrera Sprint de MotoGP...
... eses tras fianal de recta...
... entretenida carrera, con caida de los tres lideres (Fernandez-Binder-Bagnaia) y victoria para el "semiretirado" Espargaró acompañado por los dos pilotos mas espectaculares actualmente, MM93 y PA31...
... por la tarde, vueltecita por el pueblo de Montmeló para disfrutar del ambiente...
... y claro no pueden faltar los acelerones al vacio!!!
... nos encontramos con una agradable sorpresa, esta asociación de "Pilotos Capacitados", una organización para la integracion de moteros y pilotos con limitaciones fisicas, Bravo! lo habíamos visto en Francia hace años (en Le Mans y en el Bol d'Or) y nos alegra que cunda tambien el ejemplo aquí...
... de vuelta a casa por la carretera de La Roca no pudimos resistirnos a hacernos una foto en la rotonda de Martorelles donde han instalado el antiguo logo que tenia la ya desaparecida fabrica Derbi, esta bien recordar la historia de nuestro motociclismo...

Domingo 26
Desde primera hora ,el grupo estaba espectante a la jornada de carreras que nos esperaba...
... nuestros 2.0 tambien estaban allí...
... Moto2...
... action!..
... en el final de recta siempre tenemos algún percance, este año fue el pobre Aldeguer, una lastima... victoria de Ogura, con Garcia Dols y Dixon acompañandole en el podium...
... previa a la carrera de MotoGP, pasean a los pilotos en un remolque para regocijo del público, no es que nos parezca mal, pero parece un poco como una "feria de ganado" enseñando el producto, bueno, cosas del "show bussines"...
... salida de MotoGP!!!
... primero Martinator hasta que Bagnaia cogió el mando para ganar y resarcirse de la caída de ayer...
... Bravo Pecco!!!
... y el mas aplaudido fue como no, el tercer puesto de MM93, ahí está, en la pomada todas las carreras, quiere su 9º ttítulo y igualar o superar al "malvado" 46!!!
Fin de una jornada fantastica de carreras y amigos (y van 31 ya) en "nuestro Circuit".

Saludos, rafaGaaas y uVes

XVI 24 Horas Vespa, Circuito Int. Zuera, 25-26/5/24

By Isma


Vuelta a las carreras...
Preparación del nuevo proyecto; Motor 144 Pinasco, deposito de 10 lt. de Kart, y otras chuches...
Patrocinadores.
Como no, con mi compi de batallas de todas las carreras de Vespa... y ya son más de 10 años!
Pilotos; Dos oficiales, Jordi & Cepo, y dos fichados en el último año, Ray y Isma. Este año ibamos a correr con las Vespa de "MotoGP", la categoria SP1, casi sin limitaciones pero el carburador de 32....
... esta es la categoria SP1, Vespas con presupuestos de mas de 30.000 €!!!, chasis de aluminio, motor Pinasco 200S, Vespas que están en los 45 cv!!!
... salida y 1ª vuelta...
... primer relevo... y problemas con el reloj que mide la temperatura del tubo de escape...
Aquí tenemos la causa del problema del reloj, caída de Cepo, con la consecuencia que el reloj se volvio loco y marcaba lo que le daba la gana, daba temperaturas muy altas o se desconectaba...
... Ray con su peculiar pilotaje...
... yo despues de un año y medio sin competir iva cogiendo ritmo, 1'24 constantes... nada mal para mi vuelta en una categoria desconocida y sin referencias de carreras...
... penalización de 1 vuelta por no respetar la entrada a box con motor parado... la caida de Cepo hizo que el reloj y el foco principal no funcionaran... 
... tocaba cambiar totalmente el foco...
... Jordi Cavaller, el piloto rápido del equipo con 1'21...
... el otro...
... tras el ocaso del día llega la solitaria y romantica noche...
... y tras la oscuridad llega el fabuloso relevo del amanecer... según dicen el peor, pero tus ojos se adaptan rapidamente a los primeros rayos de sol...
... solamente tuvimos que cambiar un neumatico trasero... a las 0'00 horas...
... la noche hacia sus pinitos en el box... y la Tortuga siempre está presente...
... quedaba un relevo...
... mi último relevo... terminaría la carrera Ray...
... celebración tras la llegada!!!
... 7º de la general y 6º en la categoria. Nada mal para un equipo normalito...
RESUMEN

Vuelta rápida 1'21 (J. Cavaller)
Entradas a Box
1- problemas con el reloj de la sonda lamba. Su funcionamiento es controlar la temperatura de los gases del escape, para ver que temperatura trabaja y no superar los 540º.
2- Cambio de luz principal.
3- Cambio de neumatico.

Dos caídas; Cepo y Jordi
Realmente una buena carrera.

P.D. Al pincipio eramos 6 pilotos, pero la baja de John, el propietario y principal patrocinador de ONLYSCOOTER y de Jose (Peke) por una rotura en un dedo, hicimos la carrera 4 pilotos (para mí el numero perfecto...

Saludos, rafaGaaas y uVes

The Factory Bike Fest, Calella 25/5/24

By Vicente TT



Este año, secelebró por primera vez el The Factory Bike Fest en Calella, el evento tuvo lugar en la antigua fabrica Llobet, lo cual le daba un aire retro...
... la presencia de HD fue abismal, podemos decir que el 80% de las motos presentadas y preparadas por las diferentes empresas eran HD, luego le seguia de lejos Honda, Triumph y Yamaha...
... nada mas entrar al recinto, que estaba dividido en dos partes por una la de sponsors y marcas oficiales y por otra parte la zona de exposición de las motos que se presentaban al consistorio de constructores, te encontrabas con una Triumph Truxton modelo el cual este año se deja de fabricar y presenta este a modo limited edition...
... Indian presentaba este modelo a modo Street Tracker muy preparada...
... Harley nos deleitaba con esta preparación hecha a mano, nada de accesorios oem. Todo hecho a modo de orfebrería, el asiento en piel de cocodrilo era digno de una de una obra de arte así como el dorado que recorría toda la preparación...
... Harley por su parte nos deleitaba con este modelo al mas estilo Dirt Track...
... Ducati preparó esta Street a modo de Café Racer con cupolino hecho a mano...
... los preparadores Calella Custom Garage...
... tenían un stand con varias variantes sobre la base HD...
... el mundo Café Racer parece que está pegando muy fuerte y todas las marcas se apuntan a este tipo de preparaciones...
... Moto Guzzi nos presentaba esta preparación muy vintage...
... parece que los cuelgamonos no pasan de moda...
... una chooper digna del primer premio...
... la ganadora por mayoria fue esta Café Racer sobre la base de una Honda CB750...
... el Museu de la Moto de Basella tenía su pequeño rincón donde la nostañgia se hace presente...
... Triumph exponía sus dos superventas, la Speed 400 y la 900...
... para mi esta HD era de las mejores "cafeteras", el basculante mecanizado era todo un espectáculo...
 ... los preparadores Zodiac presentarón su HD la cual hicierón delante del público durante los dos días que duró el evento...
... Honda Bol d'Or, Royal Enfield, BMW, Laverda... fueron marcas las cuales customizaron para el concurso...
... una bonita Yamaha SR preparada a modo Scrambler pero con escapes bajos...
... Triumph presentaba esta bonita Scrambler preparada por los ingleses de Motone...
... como es habitual en estos eventos, en el parking habían modelos dignos de haber sido presentados...
... como esta Harley con cambio manual...
... nos encontarmos con la Bagger de Ruben Xaus, que está haciendo las americas con este artefacto de menos de 200 kgs y una potencia de alrededor de 180 cv...
... yo aproveché para probar la HD Nightster, no me dejó mal sabor de boca. Así como para conocer gente muy maja y auténtica...
... y obviamente aproveché para hacerle un par de fotos a mi Triumph Boneville 900 en un rincón de madera que me hizo gracia...
Despedimos al Bike Fest 2024 esperando que el año que viene siga igual o mejor.
P.D. nuestro querido amigo Raül Torras, fallecido el año pasado haciendo lo que mas le gustaba, correr en las Road Races, tenía su rincón exhibiendo su Honda CBR1000SP. Un bonito gesto por parte de la organización.

Saludos rafaGaaas y uVes