Un año mas pasamos por "nuestro" circuit para ver una de las pocas carreras de 24 Horas que quedan en Europa...
... montando la Cazarrecords de piedra...
... totem patrio marcando casi 6 horas de carrera...
... ¿publico?, ¿donde esta el publico?...
... paso por pit-line de la R6 de los debutantes franceses del Akro Motos Team, 32º final y 6º en su categoria (SST6)...
... este año y como "entrenamiento" de cara a la 8 Horas de Suzuka participaba el equipo oficial ingles, Honda Endurance Racing...
... los franceses del Team R2CL con Suzuki era uno de los 12 participantes en la categoria EWC (retirados despues de 257 vueltas) y contaban con un estupendo apoyo logistico en el muro!!!
... diferentes categorias luchando codo con codo, la BMW S1000RR (22º clasificado y 7º de la categoria EWC) del equipo español Motocrom +50, seguidos por la Kawasaki ZX10R (7º clasificado y 3º de SST1) del equipo suizo Arcuoso Junior Team y de la CBR600RR (34º final y 7º de SST6) del Motogrup Bombers que tenia a una de las pocas participantes femeninas de la prueba...
... la unica Ducati inscrita era esta Panigale 1199 del equipo frances de Promorest (categoria O-SBK y retirados tras 187 vueltas)...
... la 2ª moto del Yamalube Folch Endurance (3º en la general y ganador de la categoria O-SBK)...
... desde la tribuna de "las novias" vimos los primeros faros encendidos, la ZX10R francesa del Racing Team 87 (24º general - 8º SST1) seguida de la Honda oficial (2ª en la clasificacion general)...
... ZX10R Team JCB Endurance (21º general y 6º en EWC)...
... entrando al "estadio", ZX10R italiana del Team Pedercini SRL (19ª general, 6ª O-SBK y los mejores debutantes)...
... el equipo suizo LRT414 con una CBR1000RR (6º general y 2º en SST1)...
... la CBR600RR "debutante" del 2º equipo del Motogrup Bombers (no clasificados)
... lucha en "la Caixa"...
... diferentes...
... estilos y...
... trazadas...
... la bombera voladora!!!
... se pone el sol sobre la tribuna G...
... y la recta se empieza a iluminar...
... como nos gustan las carreras con faros!!!
... es imprescindible la originalidad luminica para su reconocimiento desde el muro...
... la unica Aprilia RSV4 inscrita del equipo frances Breizh Speed Team (31º general y 12º en SST1) tenia unas guapas pizarreras, un trabajo nunca bien valorado...
... movimiento frenetico durante toda la noche en los iluinados y concurridos boxes...
... repostaje y cambio de piloto en el equipo frances femenino del Team Crazy Girl's 24 Racing con una Daytona 675 (28ª general y 5ª de SST6)...
... las inscripciones a esta prueba siguen bajando año a año, esta edicion contó con 50 equipos inscritos (que tiempos aquellos que habia que hacer tandas clasificatorias y quedaban mas de 20 equipos fuera tras los 60 primeros) de los cuales el 58% eran franceses, el 32% españoles, 6% suizos y un 2% para britanicos e italianos...
Otra cosa que no acabo de entender es como siendo una de las tres unicas pruebas de resistencia que se celebran en el mundo de 24 horas no esta incluida en el Endurance World Championship ¿? Tras 21 ediciones no podrian plantearse los cambiantes gestores de "nuestro" circuit incluirlo en el calendario del mundial?, o como siempre solo piensan en clave economica y para ellos solo existe MotoGP... me resulta incomprensible tanta ineptitud.
Saludos, rafaGaaas y uVes
No hay comentarios:
Publicar un comentario