Campionat de Catalunya de Velocitat, Circuit de Barcelona-Catalunya 22-23/7/17



Daniel (Honda CB500) y Gregg (BMW K1200LT).
Acudimos a "nuestro circuit" para ver el maraton de campeonatos y categorias (Campionat Mediterrani y Catalá de Velocitat, Campionat de Catalunya de Velocitat Classiques y Campeonato Interautonomico de Velocidad en categorias; Clasiques A, B, C, D-FII, 70, 80, Maxi Classics, Open600 /1000, Copa F3 MV Agusta, Hawkers Cup85-MotoDes, Copa Rieju RS3, Copa Honda CBR300R) que se celebraban durante el fin de semana. Estos gestores del circuit siempre tan eficientes.... resulta que se celebran cinco pruebas de motociclismo durante el año y las programan TODAS en menos de dos meses!!!, luego se preguntaran por que no acude publico.... el tratamiento que les dan a los motoristas es de verguenza... en fin, siempre seremos los de 2ª categoria.
... paddock "familiar"...
... preciosa Guzzi de los hermanos Segarra, aqui la vencedora de la categoria "Classic80" y que marca tiempos de 2'00, poca broma!!!
... parrilla de la Open600 con victoria de la R6 de Marc Miralles...
... para esta ocasion utilizaron el trazado original...
... debe ser que para los pilotos "sin nombre" la seguridad es menos importante...
... por la amabilidad de Javier Gil vimos las carreras con acceso al Pit Line...
... MV's a saco por la recta...
... parrilla de la "Open1000"...
... desde la tribuna de las novias...
... peleas a cuchillo...
... y victoria peleada de Julian Mazuecos con Kawasaki ZX10....
... a otros no les fue tan bien...
... y los que acabaron lo celebraron con un Bourn Out...
... para regocijo del publico...
... el sabado nuestro amigo Joan Fabregat venció in extremis en la categoria de Classic C...
... el victorioso Freddys Team posando para la posteridad.


Saludos, rafaGaaas y uVes

Presentación equipo HRB, Ace Café Barcelona 21/7/17 (Min en Man)


"El Rey de Montjuïc" presentaba su nuevo reto en el Ace Café Barcelona y allí acudimos los tortugas....
... en el parking bonitas joyas motorizadas, aunque a decir verdad esperábamos mas ambiente motard, apenas una cincuentena de motos no parece mucho para acompañar a una leyenda viva de nuestro motociclismo....
... ya que el tema iba sobre la Isla de Man lo mejor era ambientarlo con unas buenas pintas de Guinness....
... al lado de la OW-01 con al que Min participará en la Lap of Honour del Classic TT...
... este nuevo bar esta bastante bien ambientado, pero, o mejoran la oferta culinaria y adecuan los precios o no creo que se conviertan en el referente motociclista que pretenden (o tal vez no lo pretendan...)...
... junto al protagonista de la fiesta, un piloto excepcional de una sencillez y amabilidad fuera de lo normal...
Suerte Min!!! seguiremos tu aventura británica con mucho interés.


Saludos, rafaGaaas y uVes

Motoruta 3x3, Toses, Puymorens, Envalira 12/7/17


 By Joan Roberts & Flying Pau



Juanra (Yamaha XS400) y Pablo (BMW R1200GS).
7'45; salida desde L'Ametlla, hay que salir temprano para evitar en la medida de lo posible el riguroso calor...
... parada en Ribes de Fresser para almorzar y listos para el 3x3...
... magnificas vistas desde lo alto de La Collada de Toses...
... Port del Puymorens (1.915 mts) y temperatura agradable...
... Port d'Envalira (2.408 mts) y una temperatura de conya!!! 18'5º celsisus....
... parada expres en "el paraiso de las compras". Hacia una calor importante!!!
... antes de comer hicimos una excursion... 
... al pequeño pueblo de Civis...
... por un tramo de carretera muy curioso y revirado, con unas vistas del Pirineo idilicas...
... parada a las afueras de La Seu para comer y recuperar liquidos, hacia una calor sofocante!, menos mal que encontramos una buena sombra donde refrescarnos...
... seguiamos con las preciosas vistas subiendo La Collada desde Puigcerdá...
... despues de 500 kms mayoritariamente de curvas volvimos a casa habiendo disfrutado de lo que mas nos gusta.

Saludos, rafaGaaas y uVes

XXIII 24 Hores de Catalunya, Circuit de Barcelona-Catalunya 7-9/7/17


Un año mas acudimos a nuestra cita con las carreras de resistencia...
Participantes:
Por nacionalidad: 31 equipos franceses y 22 españoles.
Por categorias: 9 - EWC / 17 - SBK / 18 - SST1 / 9 - SST6
Por marcas: 16 - Kawsasaki ZX10R / 10 Yamaha YZF R1 / 6 - BMW S1000RR / 5 - Suzuki GSXR1000 / 4 - Honda CBR600 / 4 - Yamaha YZF R6 / 2 - Honda CBR1000 Fireblade / 1 - Ducati 1299 Panigale / 1 - Honda VTR1000 SP1 / 1 - Aprilia RSV4 1000 / 1 - Suzuki GSXR750 / 1 - Triumph Daytona R / 1 - Suzuki GSXR600.
... tortugas infiltradas en boxes... Kawasaki ZX10R Monlau Repsol Technical School 2...
... Ducati Panigale 1299 Team Le Manx...
... el equipo vencedor de la prueba, Yamalube Folch EnduranceTizon con Vallcaneras, Pinsach y Salom, Yamaha R1M  (el equipo mas laureado con 11 victorias en Montmeló)...
... tension pre-salida...
... salida tipo Le Mans, goooooooo.....

... 1ª vuelta...
... a media tarde, con la fresca, nos acercabamos por el lugar...
... propuesta interesante, exposicion de las motos del Dakar pilotadas por pilotos catalanes...
Ossa Desert 350, Juan Porcar (dnf-1982)
Merlin Nomada 500, Jordi Arcarons (1º/500-1988)
Yamaha Teneré 650, Gonzalo Gil (dnf-1990)
Yamaha YZE750T, Carles Mas (2º-1990)
KTM 700 Rally, Nani Roma (1º-2004)
KTM 700 Rally LC4, Isidre Esteve (30º-2007, ultimo año en Africa)
KTM 690 Rally, Marc Coma (1º-2009)
BMW G450S, Pau Soler (42º-2010)
KTM 450 Rally Factory, Marc Coma (1º-2011)
Gas-Gas EC450 Raid, Marc Guasch (25º-2014)
KTM 450 Rally Factory, Marc Coma (1º-2015)
KTM 450 Rally, Laia Sanz (16ª-2017)
Honda CRF450 Rally, Joan Barreda (5º-2017)
... vistas desde los Pis Box...
... trabajos de muro, mientras las motos ruedan en pista...
... entrando a boxes BMW S1000RR, CMT Racing 1...
... Yamaha YZF R1, Challenge 2R...
... Kawasaki ZX10R, Institut Castellarnau (3er clasificado)...
... equipos amateurs, novias en el muro...
... vuelta a pista...
... pelea en el podium, Cerverinos contra Tavullianos...
... vistas desde la "tribuna de las novias", Honda CBR600 (TCXB & Enervats)...
... Kawasaki ZX10R (FSB Racing Prospeed)...
... parece ser que los pilotos "normales"...
... si que pueden competir...
... en el "peligroso" trazado original...
... Pace Car...
... atardece en el Circuit...
... y saludamos a nuestro amigo Eloi que estaba echando una mano al equipo Motocrom que llevaba dos BMW S1000RR...
... ultimas luces desde el Pit Line...
... y nosotros a cenar a la fresca...
... neutralizacion nocturna en la zona del Estadio, este año las entradas de los Pace Car fueron una constante y muchas veces un "alivio" para los pilotos...
... pizarras trabajando...
... y actividad frenetica en los boxes, ruedas, gasolina...
... cambio de piloto y a pista de nuevo!!!
... 2.0 power!!!
... despedida del circuito ya bien entrada la madrugada. Magnifica carrera que sigue sin arrastrar al publico que se mereceria, seguramente la organizacion y las "falcilidades" que ofrecen al publico tiene mucho que ver, les recomendaria que se dieran una vuelta por el Bol d'Or o Le Mans y aprendieran un poco de como se organiza una "gran fiesta de la moto" (claro, que igual no saben ni donde esta eso...).

D.E.P. Enric Saurí, fatal desenlace para este piloto amateur, que nos ha dejado haciendo lo que mas le gustaba, condolencias a sus amigos y familia.


Saludos, rafaGaaas y uVes