(... la "triste" vuelta...)
Onsdag 4/7 (Skarvag-Inari, 375 kms / día 18)
Nos despedíamos de nuestro "campo base" con frío (4º) y una sonrisa dentro del casco que no nos la podíamos quitar...
... y pusimos rumbo a casa, 4.500 kms aún por hacer, esquivando mas rebaños de renos...
... acompañándonos en los últimos 4.000 kms...
.. dejamos atrás definitivamente los bonitos fiordos...
... para adentrarnos en el interior de la Noruega Saami...
... parada a comer en Karasjok ultima ciudad noruega antes de entrar en Finlandia, probamos la cocina saami (estofado de reno básicamente) en una cabaña típica lapona, curioso...
... después de 14 días en Noruega cambiamos de país y nos adentramos en Finlandia, volvíamos a la UE y adelantábamos una hora el reloj...
... y nos volvíamos a encontrar con continuas obras en las carreteras...
... y nombres ininteligibles e impronunciables...
... decidimos acabar la etapa en Inari...
... pequeño pueblo al que da nombre el lago...
... iglesia luterana (Inarin saamelaiskirkko) escondida entre los arboles...
... el alojamiento fue todo un lujo...
... y disfrutamos de una reconfortante sauna...
... con vistas al lago Inari...
Torstai 5/7 (Inari-Skelleftea, 635 kms / día 19)
Salida bajo un molesto xiri-miri...
... que fue desapareciendo a medida que avanzábamos hacia el Báltico...
... las carreteras mejoran bastante y cambiamos los fiordos por enormes lagos y interminables bosques...
... Napapiiri Arctic Circle, seis días y 2.200 kilometros después volvíamos al círculo polar, pero ahora 500 kms mas al Este y con mucho mejor clima...
... pisando la linea del círculo polar ártico...
... impresionante montaje en el $anta Clau$ Village o Joulupukin como lo conocen aquí...
... entramos en la laponia sueca...
... las carreteras siguen mejorando en Suecia y ya hay incluso algo parecido a las autovías...
... llegada a Skelleftea...
... Sankt Olovs församling...
... agradable y pequeña ciudad del golfo de Botnia...
Fredag 6/7 (Skelleftea-Stockholm, 780 kms / día 20)
Salida del extraño hotel sueco...
... y las carreteras seguían mejorando...
... pero esta señal hacia 5.000 kms que nos perseguía...
... parada en Bjästa, idílica comida a la orilla del lago Skulejön...
... el clima mejoraba por momentos...
... y daba gusto hacer kilómetros...
... 27 seg. de autopista sueca que variaba de un carril a dos y con rotondas y semáforos en alguna población¡¿?!
... llegada a la capital sueca, nuestro alojamiento de las próximas dos noches seria un lujazo!..
Lördag 7/7 (Stockholm-Stockholm / día 21)
Jornada de "descanso" para recorrer esta bonita ciudad...
... compuesta por 14 islas...
... uno de los 57 puentes que tiene la ciudad...
... la ciudad moderna...
... pegada a la vieja ciudad...
... Sverige Café Racer...
... parlamento sueco, Riksdag...
... rincones holmienses...
... estatua de una famosa actriz sueca (¿?Margaretha Krook) que tiene la curiosidad de estar calefactada!¿?!, lo que en invierno le comporta muchas muestras de cariño por parte de los viandantes...
... con este antiguo tranvía nos desplazamos...
... hasta el parque Skansen, uno de los tantos bonitos parques holmienses...
... situada entre el mar Báltico y el lago Mälaren...
... esta ciudad sorprende por su belleza...
... palacio real...
... en la pequeña isla de Stadsholmen...
... se encuentra el Gamla Stan o ciudad vieja...
... con sus cabinas vintage...
... una de las seis "venecias del norte"...
... Riddarholmskyrkan, panteón de los reyes suecos...
... preciosos palacios y edificios te acompañan por donde deambules de esta bella ciudad...
... tras 30.000 pasos la jornada fue agotadora pero muy gratificante...
... vistas desde el Gondolen...
Söndag 8/7 (Stockholm-Kobenhavn, 660 kms / día 22)
Nos despedíamos de la capital escandinava con ganas de habernos quedado mas tiempo...
... empezábamos la etapa rozando los 30º, esto es Suecia???
75 seg. del lago Vättern el 2º lago mas grande de Suecia y la mayor masa de agua potable del mundo!...
... nos acompañó durante mas de 60 kms....
... y algunas echaron alguna "cabezadita" en esta soporífera etapa de autopista...
... encontramos un montón de hot rod como este (repostaba con nosotros) circulando por las carreteras, debía de haber algún tipo de evento relacionado, suponemos (¿?)...
... y un calor insoportable (32º a la sombra!!!), como había cambiado el cuento en dos días!!!
... entramos en el puente de Öresund...
... 105 seg. de puente-túnel (8 kms) que comunica Malmö con la isla de Zealand en territorio danés...
... preparando la ruta del día siguiente por Copenhague... nuestra estancia durante las próximas dos noches...
Mandag 9/7 (Kobenhavn-Kobenhavn / día 23)
Quedó claro desde un principio que vehiculo dominaba la ciudad...
... ayuntamiento de la ciudad presidido por el obispo Absalón (1128-1201), principal impulsor de su crecimiento e importancia geopolítica...
... Palacio de Christianborg (Borgen), único edificio en el mundo que alberga los tres poderes supremos de una democracia, legislativo (Folketing), ejecutivo (1er ministro) y judicial (tribunal supremo), ademas de ser la residencia invernal de la familia real danesa...
... otra de las seis "venecias del norte"...
... la famosa fuente Storkespringvandet en Amagertorv, plaza central de la ciudad desde la edad media...
... y final del Storget (la calle de tiendas peatonal mas grande de Europa)...
... cambio de guardia...
... Danish Bobber...
... el bonito canal del Nyhavn...
... el puente de Malmo casi parece que aterrice en la ciudad...
... edificios con solera...
... bonitas iglesias...
... y preciosos edificios...
... allá donde vayas...
... salimos de la UE (¡¿?!) para entrar en la Ciudad libre de Christiania, barrio autogestionado y autoproclamado independiente (¿?) del estado danés desde 1971...
... donde su principal fuente de ingresos esta en la venta alegal de droga blanda (marihuana, hachis...) en su calle principal (pusher street)!!!
... 1.000 vecinos en el llamado "distrito verde" que ademas disfrutan de la exención de impuestos a la ciudad ¡¿?!
... la sirenita vigila la bahía, símbolo de la ciudad y regalo de uno de los convecinos mas famosos, el cervecero Carl Jacobsen hijo del fundador de Carlsberg...
... Tívoli , otro de los iconos de la ciudad...
... y allá arriba nos subimos para tener las mejores vistas panorámicas...
... el parque de atracciones mas antiguo del mundo y en el que se inspiró Walt Disney para crear su Disneyland...
Tirsdag 10/7 (Kobenhavn-Knüllwald, 680 kms / día 24)
Se acabaron las "vacaciones" y solo nos quedaban tres jornadas de soporíferas autopistas para llegar a casa...
... seguíamos pasando por puentes impresionantes...
... saltando de isla en isla...
... para llegar a Rodby, nuestro punto de embarque al continente...
... y última travesía en ferry de este viaje, ya no las tendremos que atar más!!!
... embarque / travesia / desembarque en 133 segundos...
... mas puentes para salir de la isla de Fehmarn...
... la climatología prometía hasta que llegando a Hannover...
... el cielo se desplomó sobre nuestras cabezas!!!, 35 seg de caravanas y diluvio alemán...
... tras mas de 300 kms bajo la lluvia decidimos parar y encontramos de casualidad el Biker-Hotel Tann Eck, muy recomendable...
Mittwoch 11/7 (Künllwald-Saint-Genis Laval, 870 kms / día 25)
Inicio de la penúltima jornada con el tiempo "variable"...
... saliendo...
... de la Alemania rural...
... 65 seg. de campiña y caravanas germanas...
... en Lyon pusimos punto y final a la etapa después de casi 900 kms y mucho cansancio acumulado después de tantas jornadas seguidas de moto...
Jeudi 12/7 (Saint-Genis Laval-Barcelona, 650 kms, día 26)
Ultima etapa...
... y ánimos renacidos...
... viendo acercarse nuestro hogar tras 25 días de ausencia...
... parada a comer en La Jonquera, yeeeaaahhh!!! ya "olíamos" nuestra casa...
...un poco de agua nos vino de maravilla para refrescar el ultimo tramo...
... llegada a casa!!!
El mejor viaje de todos los que hemos hecho hasta ahora, desde siempre es sabido que Nordkapp es uno de los destinos "míticos" de todo motard, pero no es hasta que lo haces (por mas imaginación que tengas), que descubres el porqué se considera, "el viaje en moto por excelencia"...
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Resumen;
26 dias de viaje.
(17 de ida con 4 "descansos", Oslo/Stavanger/Bergen/Lofoten)
(9 de vuelta con 2 "descansos", Stockholm/Kobenhavn)
11.000 kms.
(6.500 kms de ida / 4.500 kms de vuelta)
(14 ferrys, trayectos de 20 minutos hasta de 9 horas)
(cientos de túneles kilométricos)
(decenas de puentes de alturas y longitudes considerables)
(4.000 kms de fiordos)
(el 80% de las carreteras noruegas con limites de 70 km/h y una Politi muy "activa")
10 fronteras, 6 países.
(pernoctaciones, Noruega*14, Dinamarca*3, Suecia*3, Francia*2, Alemania*2 y Finlandia*1)
Climatología variada;
(calor *32º, frío*2º, viento*100 km/h, lluvia *torrencial, niebla *20 mts. de visión, sol, incluso de madrugada, y también todo lo anterior en un mismo día.
Saludos, rafagaaas y uVes
Genial Gregg....¡¡una chulada TODO!! Me alegro muchisimo de esta muesca en tu fusil rutero que te faltaba....¡¡espectacular!!
ResponderEliminarSee you on the road amic!!