Carlos-Marina (Triumph Trophy 1200) y Gregg-Elena (BMW K1200LT)
Domingo 30/7
Salida de Barcelona a las 8'00 para efectuar nuestro anhelado "tour centro-europeo", que nos llevaría por Ginebra, Munich, Praga, el GP de Brno, Budapest, Bratislava, Viena y finalmente el GP de Austria... pero como siempre, el hombre propone y Dios dispone...
... almuerzo en La Jonquera antes de abandonar territorio patrio...
... aproximándonos a los Alpes...
... parada a comer pasado Valence y con "curiosa" compañía motard, ¡¡¡alemanes bandidos!!!
... pero la cosa empezó a torcerse allí mismo, la batería de la LT murió y hubo que arrancarla con pinzas y rezar para que aguantara los 300 kms que nos quedaban para nuestro primer destino...
... Ginebra
(por darle un toque motorista a la visita, diremos que en 1950 se celebró el GP de Suiza en esta ciudad, en un circuito que al parecer discurría por el margen del lago Lemán)...
... la batería volvió a morir al llegar al hotel y nos fuimos de cena a celebrar que habíamos llegado milagrosamente...
Lundi (lunes) 31/7
Por la mañana a primera hora ya estábamos en el concesionario oficial BMW de Ginebra (Facchinetti Motos) donde nos cambiaron la batería en un periquete, y aunque "misteriosamente" la moto se había quedado sin ralentí, todo lo demás funcionaba perfectamente...
... iniciamos la ronda turística y aquí hasta la policía tiene un nº de telefono diferente al resto de Europa, ¿117?...
... chocolate suizo para coger fuerzas...
... y empezar a callejear por la zona vieja de la ciudad, La Cité...
... preciosos rincones...
... subimos hasta las campanas...
... de la Catedral de Saint-Pierre...
... sus vistas sobre la ciudad...
... toda engalanada (de banderas ademas de su perpetuo "techo" cableado para tranvías y trolebuses...) ya que al día siguiente era su fiesta nacional (1 de agosto)...
... bonitos edificios...
... majestuosa Iglesia Ortodoxa Rusa...
... otros de sus fuertes, los relojes...
... Muro de los Reformadores (Farel, Calvino, De Beza y Knox), vamos, lo que en España llamariamos, herejes de toda la vida, je, je, je...
... el banco mas largo del mundo (120 mts)... en esto de los "bancos" no les gana nadie...
...y ajedreces gigantes en el Parc des Bastions....
... precisión suiza en el Jardín Anglais (reloj de 1854!!!)...
... el "Jet d'Eau", icono de la ciudad... 140 mts de chorro que sale a mas de 200 km/h!!!
... paseo en barco por el lago Lemán (72 kms de largo por 12 kms de ancho, el mas grande de Europa occidental)...
... mitad suizo, mitad francés, con unas mas que confortables villas en sus orillas...
... en el bono de transporte publico (que te dan gratuito en el hotel por los días de estancia que estés allí) incluía el viaje en unas pequeñas barquitas que iban de una parte a la otra del lago....
... agradable paseo fluvial alrededor del lago...
... el cual tiene habitantes propios...
... el curioso barrio de Les Grottes, gaudiniano 100%...
... en sus modernos y omnipresentes tranvías nos desplazamos...
... hasta la entrada de banderas de la ONU con su preclaro monumento contra las minas anti-persona (una silla con una pata rota...)...
... una agradable ciudad donde se respira un ritmo pausado de lo mas saludable...
Mardi (martes) 1/8
Despedida de Ginebra...
... rumbo a tierras teutonas...
... donde en grandes tramos de la autobahn, tu mismo eliges la velocidad maxima a circular, yeeeaaahhhh...
... llegada a la ciudad de los "monjes cerveceros"!!!
Munich
... circulación muy densa y nuestro alojamiento en el mismo centro de la ciudad, descargar rápido y a buscar "cama" para nuestras monturas...
... como recibimiento, un buen aguacero para refrescar el ambiente...
... y cena por todo lo alto con chupitos incluidos...
Mittwoch (miercoles) 2/8
Nuestra primera visita matinal seria al BMW Museum...
... edificio espectacular de 5.000 m2!..
... donde la presencia de "cajones cuatri-ruedas" seria mayoritaria (aunque hay que reconocer que había verdaderas preciosidades...) en el recorrido...
... primero sus motos de carreras, entre ellas la ganadora del TT en 1939, hicieron doblete ("Schorsch" Meier y Jock West) con la Kompressor 255 en una prueba hasta entonces siempre dominada por los ingleses (existe una novela inspirada en este hito muy interesante, "Kompressor" de Timothy Carl editada por Macadán, "Un alemán debe ganar en la Isla de Man con una maquina alemana", Adolf Hitler dixit...)...
... como certifican estos trofeos Mercurio...
... R-7 de 1934, único prototipo fabricado siguiendo pautas de modernismo aerodinámico...
... R-32 de 1923, primera moto que sacó a la venta y base de sus futuros modelos...
... R-2 de 1931, 200cc para poderse conducir sin carnet...
... R-51 de 1939...
... Africa Korps...
... R-50/2 Polizei...
... "house of the motorcycle"...
... otra maravilla cuatri-ruedas...
... y el indescriptible Isetta, "tumba sobre ruedas" le llamaban los alemanes!!!
... 12 cilindros en estrella! y en uVe...
... Dakarianas...
... WR500 (1937), caza-récords, 279'503 km/h!!!
... carreras año 20-30...
... 900 Renngespann (1950), sides de otra "pasta"...
... en cuestión de sidecars son unos expertos, 20 títulos mundiales los amparan...
... R90S o Daytona, uno de sus mejores productos...
... R100RS, su buque insignia durante años...
... la primera marca de motos que fabricó cascos...
... R80GS, "la mejor BMW de carretera que se ha fabricado hasta ahora" ¡¿?!, opinión de los primeros probadores de las revistas especializadas alemanas cuando salió en el año 80...
... serie K (flying brick, que le llaman los ingleses), K75RT y K1 (ejercicio de diseño a la venta al publico!!!)...
... mas diseños curiosos, uffff... ir atado a una moto no hace ni pizca de gracia...
...R1200C, la moto de Bond, James Bond...
... la actualidad, tetras en linea como la competencia japonesa...
... y su actual buque insignia, K1600GTL, potencia, comodidad y parte ciclo de "R"...
... Concept 6 ¿?...
... después de la didáctica visita tocaba callejear por la ciudad...
... el precioso nuevo ayuntamiento en Marienplatz...
... el Glockenspiel, bonito carillón que actúa tres veces al día...
... protector bávaro...
... detalle de la torre...
... Teatro Nacional...
... la torre del ¿viejo? ayuntamiento...
... bonitos rincones y todos con las terrazas llenas...
... Biergärten en el céntrico Viktualienmarkt, buen lugar para comer salchichas y beber cerveza, la mas pequeña de medio litro!!!
... Iglesia de los Teatinos y San Cayetano (Theatinerkirche)...
... callejeando por la capital de Baviera...
... para llegar a su cervecería mas antigua, desde 1589 echando cañas!!! bueno... aquí mas que cañas echan tanques!!!
... y con música en directo...
... y todo (dentro y fuera) a reventar!!!
... después de tanta caminata los canales el río Isar nos dieron un alivio...
... el Englischer Garten o "la playa de Munich"...
... y su Biergärten con forma de torre china...
... para que un Biergarten pueda ser considerado como tal a de cumplir con las llamadas tres B: Bäume (arboles para proporcionar sombra, preferentemente castaños), Brozeit selbst miitzubringen (aportacion de comida propia y mesas sin mantel) y Bier (cerveza servida en jarras de litro)...
... por supuesto no falta la musica...
... relajante paseo por el parque para volver al centro...
... fin de un fantástico día en el Hofgarten, estos municheses son los alemanes mas "mediterráneos" que he visto nunca, vida en la calle y terrazas llenas, claro que en invierno no creo que puedan seguir este ritmo de vida...
Donnerstag (jueves) 3/8
Cargando de nuevo equipaje...
... para salir de Alemania...
... rumbo a la república Checa...
... y nuestras señales de trafico preferidas, "fin de limitación 120", yeeeeaaaahhh, de nuevo a 200 km/h de forma ¡legal!...
... llegada a Praga y otra vez alojamiento en el centro con sus calles peatonales que nos tuvimos que saltar para poder descargar...
... el apartamento era un bonito bloque de vecinos ¿?, parece que estos praguenses sufren el mismo acoso turístico que nosotros en Barcelona, intentaremos molestar poco....
... iglesia de Týn en la preciosa Plaza de la Ciudad Vieja...
... y sus diferentes y adornadas fachadas...
... Torre del Puente de Carlos...
... y muro de Jhon Lennon...
... Galería Nacional...
... Carlos IV de Luxemburgo (Emperador del Sacro Imperio Romano Germanico), promotor del puente al que da nombre, con la iglesia de San Francisco de Assis detrás...
... sobre el puente mas antiguo de la ciudad (1402)...
... para cruzar el río Moldava...
... y conectar con el castillo...
... de noche la ciudad gana en belleza si cabe...
... el increíble reloj astronómico de 1410 con cuadrante astronómico (indica las horas, la posición del sol y la luna), figuras animadas (paseo de los apóstoles) y calendario circular (indica los meses del año).
Pátek (viernes) 4/8
El día empezaba en la iglesia de San Nicolas, con música en vivo...
... y nos encontramos con Eloy Souto de A Coruña, un motard gallego que viaja siempre con su inseparable amigo de cuatro patas...
... después de un "free tour", acabamos en un cata de cervezas, estando en el país de los inventores del preciado liquido, no podíamos negarnos....
... en el barrio judío, delante de la "sinagoga española" se encuentra la estatua de Kafka...
... bonitas edificaciones de una ciudad que a pesar de encontrarse en la históricamente beligerante centroeuropa, nunca fue destruida en ninguna de las múltiples guerras que pasaron por allí
(dicen que es debido al pragmatismo checo, si veían que era imposible defender la ciudad contra los invasores de turno, negociaban y la entregaban sin lucha!)...
... Klaus sinagoga...
... patata frita twister !!!
... estampa del puente de Carlos...
... el cual cruzamos para dirigirnos al Castillo de la ciudad (siglo IX)...
... custodiado por la Guardia Real de la República ¡?¿!
... Catedral de San Vito...
... es considerado el castillo antiguo mas grande del mundo...
... vistas de la ciudad desde el castillo, tiene unos bonitos jardines que te acompañan hasta la vuelta a la ciudad...
Finalizábamos la 1ª parte del viaje, ahora nos dirigiríamos al GP de Chequia en el mítico circuito de Brno...
... continua...
No hay comentarios:
Publicar un comentario