¡¡¡ 40 años de Moto Grup !!!

1973 - 2033

CRONICAS DESDE LA PELOUSSE

Translate

AUTOWORLD Brussels, 8/6/22

 


... en una mañana mas que lluviosa, nos resguardamos en el Museo Autoworld...

... donde tienen una colección de coches impresionante...
...de nuevo somos la "hermanita pobre" del motor y solo había una pequeña exposición de las antiguas marcas belgas mas conocidas, Gillet, F/N, Sarolea, Flandria, Rush, Cyclone, Dymax, Minerva, Novi, LR, Ready, Mondiale, L'Avenir, etc...
... Antoine 3.5HP, 1 cil. / 414cc / 50 km/h 1905...
... Piedboeuf 1903, 30 km/h...
... Minerva 8HP, V2 65 km/h 1908...
... escondida en el taller una Minerva 2HP 330cc de 1903...
... Gillet 300 1924 / NSU 500 1916 / Sarolea 350 1924 / Ready Sport 350 1925, F/N Sahara 500...
... Bonito taller...
... Ariel Swallow Jaguar Sidecar...
... Sarolea 350 1924...
... Moto-carro Flandria 50cc 1958...
... Gillet Sport 350cc "Tour du Monde" 1926...
... F/N 285T 1920...
... F/N 362cc 4 cil. 1912 - Rush 350cc 1922...
... Sarolea 24S 500cc 1929 - Socovel Electric 1941 - F/N M11 1938 - Brondoit 250cc 1927...
... preciosa Gillet...
... Gillet 500 Militaire 1951...
... F/N 450cc Raid Kamina (operaciones especiales en el Congo) 1950...
... Sarolea Atlantic Twin 600cc 1956...
... EMVA 125cc 1952...
... Gillet Superconfort 250cc 1949...
... petrol tanks, helmet, gloves, glasses...
... circuitos belgas; Spa-Francorchamps, Zolder, Mettet, Chimay y Nivelles...
... F/N Sport 348cc 1924...
... Sarolea Monotube "Gregoire" 1935...
... Sarolea 500cc DOHC 1936...
... GP's...
... F/N 500cc Cross, campeona del mundo de 1958 con Rene Baeten, estos belgas desde siempre han sido una potencia en Moto-Cross...
... MV Agusta 850 Magni, 92cv, 285 km/h 1975...
... Aermachi Ala d'Oro 350,1968 - BSA Gold Star 500 "Catalina Scrambler", 1961 - Norton Manx 500, 1939 - Huvo Casal 80cc 1984 - Honda VF1000R, 1984 - Kawasaki GPX600R Ninja 1992 - Moto Guzzi 1100 Sport Corsa 1998...
... los comics vuelven a surgir, en este caso con Michel Vaillant tanto en coches...
... como en motos...
... el montaje y modelos de los "cajones" nos daba mil vueltas...
... esta MK III de 1967 era nuestra digna representante racing...
... aparte de en la exposición, encontrar motos en ese enorme museo no era fácil, era como buscar bolets en un bosque de coches, y encontramos hasta un 600...
... BSA 750cc de 1925 junto a un Motorhome Ford TT de 1924...
... Triciclo Aster 350cc de 1899...
... (¿?) alguien la ha olvidado en un rincon!..
... Whizzer Tandem de 150cc, 1949, made in USA...
... Triciclos de "Serie B"; FMR KR201 Sport - Messerschmitt KR200 - Heinkel Kabine T153S...
... Darmont DS Special 1927, bajo licencia Morgan...
... impecable BMW R47 de 1928...
... junto a una Honda ¿abandonada?...
... y una CZ recién recogida de la calle...
... Norton Dominator 1958...
... Suzuki RV125 1977...
... Suzuki 250cc T20 1966...
... una Vespa escondida detrás de este bonito Saab 96 de 1965
... Rumi "Formichino" 1960 - Suziki GS750 1977...
... Honda CB200 1975...
... Suzuki GT750  de 1972, tricilíndrico de 2t y primera moto de serie refrigerada por agua... 
... Harley Davidson FLPH 1200, Brussels Police...
... Honda CX500 1981...
... la bandera belga made in Italy...
... BMW K-1 1991...
... Honda NR750 1992, "Never Ready"...
... BMW R18 "Spirit of Pasion"...
... fin de la visita a este estupendo museo de coches, pero con una colección de motos muy limitada, muchos modelos "normales", alguno en estado muy mejorable, y pocas unidades dignas de un museo de este calibre, bueno, fuera caían chuzos de punta, así que fue de provecho la visita y hasta comimos razonablemente bien en el restaurante del museo...

Saludos, rafaGaaas y uVes

No hay comentarios:

Buscar en este blog