Juanra (Yamaha XS400), Sebas-Chema (BMW K1600GTL), Elena, Jose, Toni, Xavi, Joserra, Merche, Antoni, Rafa y Gregg (cajones varios)
Viernes 3
Un año mas bajaríamos al circuito de Calafat para colaborar con la Penya Motorista Barcelona en su prueba final del Campeonato Catalán de Resistencia Clásicas...
Nuestro "llanero solitario" bajó por la Via Augusta, el corredor mediterráneo romano desde hace mas de 2.000 años...
... llegada a Calafat no sin "problemas"... haciendo una de las fotos, una ráfaga de viento (ya sabemos como sopla por aquí Eolo!) tiró al suelo a la ligera XS dejándola sin maneta de freno ni retrovisor derecho, y así llegó hasta el circuito...
... recogimos llaves y nos instalamos en el estupendo ático (+ casa) del que este año disponíamos. Esta noche nos recogeríamos pronto, había que madrugar y nos esperaba un día duro...
Sábado 4
A las 8'00 am en el circuito.
Este año la prueba se dedicaba al gran Benjamín Grau (El Rey de Montjuïc) y reunirían muchas de las motos que utilizó en su prolífera y longeva carrera deportiva...
... "paddock endurance" / Folch / Rosa / GMB99...
... con el homenajeado, un gran piloto y mejor persona...
... "sus motos", desde la última Yamaha que utilizó en la Lap of Honour del Classic TT, hasta una Bultaco 24H, pasando por RD, Ducati, Vulpes...
... Derbi 50 / 125 / 250, Fopi, Ossa, AJR...
... Derbi 74, TSS...
... Norton / Honda / Derbi...
... también tuvo compañía en la pista, Fopi, Brio y Busquets (el "maestro" de Nieto) con su impecable GSXR...
... merecidísimo homenaje a uno de nuestro mejores y mas versátiles pilotos, en un mismo día corría (y ganaba) en cuatro categorías diferentes, desde 50cc hasta 750cc, 15 títulos nacionales, 1 victoria en GP y 7 victorias en las 24H de Montjuïc lo avalan como uno de nuestros mejores pilotos de la historia...
... empieza lo serio y los Controles 1, 2 y 3 preparados para la carrera...
... salida y trabajo en el Control 2 nada mas salir, caída 1ª vuelta 1ª curva (sin graves consecuencias), empezaba movidito el día...
... bandera verde para retomar la normalidad /
... "colaborador herbívoro" en el Control 2...
... las dos OW-01 del Guzzi Motobox (#99 - #3) y la VFR del AME Racing (#40) salieron como cohetes... pero en la 5ª vuelta los franceses con la nº3 (en "nuestro" Control-3) acabaron en la grava con la moto destrozada, el piloto acabó algo aturdido pero "entero"...
... #33 "Blasco Classic Team" Yamaha FZ750 1º categoría 24H / 10º scratch
#44 "Caba Racing Team" Honda CBR600 2º cat. SSP / 4º scratch
#52 "Curva Cero Classic" Honda CBR600 3º cat. SSP / 6º scratch
#20 "Desmo AV" Honda CBR600 5º cat. SSP / 8º scratch
... final de recta...
... ángulo...
... salida del ángulo de...
#60 "Team Dardos EMC3" Honda CBR600 (retirados)
#38 "Giro Endurance Team" Yamaha FZ750 3º cat. 24H 14º scratch
#85 "Spai Moto Freddy's" Yamaha FZ750 2º cat. 24H 13º scratch
#48 "CRT" Yamaha FZR600 4º cat. SSP 7º scratch
#10 "Furugus Racing Classic" Yamaha FZ750 7º cat. 24H 28º scratch
#99 "Team Guzzi Motobox" Yamaha OW-01 1º cat. SBK 1º scratch
#40 "AME Racing" Honda VFR750F 2º cat. SBK 2º scratch
#92 "Procurve" Honda VFR750 RC30 3º cat. SBK 5º scratch
#19 "Noradar634 Taldea" Suzuki GSXR1100 5º cat. 24H 22º scratch
#61 "WUP Team" Honda CBR600 6º cat.SSP 12º scratch
#76 "MC Motronic - A tot drap "Suzuki GSXR750 4º SBK 9º scratch
... gaaaaaaaaasssss...
#72 "BRJ Perfomance" Yamaha RD350 4º cat. 500 27º scratch
#27 "Team Guzzi Motobox" Moto Guzzi Le Mans 2º cat. 1000 26º scratch
#57 "MFS Club RD Team" Yamaha RD350 (retirados)
#47 "Motobike Reus Classic" Yamaha FZR600 1º cat. SSP 3º scratch
#68 "VFR Endurance EMC" Honda VFR400R 1º cat. 500 17º scratch
#58 La Strana Officina Corse" Moto Guzzi V65 1º cat. 1000 25º scratch
... secuencia de la caída a falta de 15 minutos para el final que provocó la interrupción y finalización adelantada de la carrera...
... la VFR que iba en 2ª posición se quedó sin frenos a la entrada del ángulo ("nuestro" Control-2 asistió a la primera y la última caída de la jornada!) dándose un porrazo importante contra los neumáticos de protección, por suerte el piloto no sufrió lesiones de gravedad. Al darse por acabada la carrera pudieron al menos conservar la posición de podium que tanto se habían trabajado durante la carrera...
... nuestro amigo Gabi participaba con el equipo #67 "Alerta Máxima Racing EMC" Honda CBR600 7º cat. SSP 15º scratch...
#12 "La Strana Officina Corse" Moto Guzzi 6º cat. 24H 23º scratch, el equipo italiano tuvo mucha suerte, rompió el motor justo en la vuelta que se suspendía la carrera, consiguiendo así finalizarla...
... podium de "controles voluntarios" junto a Pedro del Paky Paya y los colegas del Moto Club Sant Carles...
... ya por la tarde de vuelta al apartamento tocaba descansar del agitado día y nada mejor que un buen baño naked (ya es un clásico de Calafat) en la piscina del apartamento, vaya lujazo
... tarde de locos y noche de "video-felicitaciones", noches "calafateras", noches de risas y cervezas!!!
Domingo 5
Mañana esplendida...
... para despedirnos de este fantástico fin de semana entre buenos amigos...
Saludos, rafaGaaas y uVes
No hay comentarios:
Publicar un comentario