¡¡¡ 40 años de Moto Grup !!!

1973 - 2033

CRONICAS DESDE LA PELOUSSE

Translate

XXXIII Gran Premio d'Italia, Mugello Circuit 31/5-3/6/24

Juanra (Yamaha XS400), Carlos (BMW R1200RT), Pablo (BMW R1250GS), Alejo (BMW K1600GT), Marc (Yamaha YZF600R R-6) y Gregg (BMW K1200LT).

Viernes 31
Primer viaje al circuito del Mugello, hacia tiempo que estaba pendiente y la celebración del GP era una buena escusa...
06'00 am Area del Montseny punto de reunion...
... en La Jonquera se nos unió nuestro Mago y tras repostar cuerpo y maquina poniamos rumbo a Italia (08'05 am)....
... reagrupamientos despues de cada peaje, y menos mal, pues nuestro 2.0 "racing" casi pierde la mitad del equipaje!!!
... parada reconstituyente en Mónaco...
... en un Area de Servicio con una terraza con vistas fantasticas, despues y nada mas cruzar la frontera italiana la lluvia arreció y entre las obras continuas y el atasco de Genova, se nos hizieron muy largos estos ùltimos 400 kms, menos mal que "los peajes no son caros"...
... llegada a nuestro alojamiento para las proximas tres noches, pudimos cenar ya fuera de hora y comprobamos que no pasaríamos hambre estos días...
... el sitio era de lo mas curioso, un monasterio / Albergo / Trattoria, en medio de una montaña donde no llegaba ni la cobertura telefónica, menos mal que tenian buen Wi-Fi...

Sabato 1
Primer día italiano, el lugar por la mañana ya parecía otra cosa, y el buen tiempo (tras la lluvia de la jornada anterior) ayudaba a las buenas sensaciones que teniamos para acudir al Mugello...
... hoy sabado se dividiría el grupo, unos por Palagio...
... y otros al parking interior del paddock gentileza de un amigo...
... atasco para entrar al Paddock, había hasta "grupos de turistas" que seguian a una chica con un palo alto que ponia "Tour-1" ó "Tour-4"!, pero esto que és? La Sagrada Familia?!, tours de VIP's?!, actualmente esta todo esta a la venta...
Polizia no faltaba en el evento...
... en la Fan Zone habia un buen montaje, y una gran afluencia de publico...
... cosas interesantes en los boxes de Moto3...
... otro paddock más recorrido y la verdad es que cada vez es todo mas hermético y "frio"...
... ambiente en la Pelousse de San Donato para la Sprint Race...
... goooooooo...
... desde el paddock teniamos la famosa Arrabiata para ver las carreras, despues nos despediamos del bonito, acotado y masificado Paddock de Mugello...
... siempre encuentras a alguien que no puedes negarle una foto, je je je, Gelete & Efren...
... salida bastante "ordenada" dentro del caos que se vivia por todos lados...
... nos fuimos de turismo por la cercana Scarperia y nos encontramos con flamenco en La Toscana!!!
... pequeños pueblos italianos con torres y fortalezas muy bien conservadas...
... tras un dia de Mugello regresamos al "retiro espiritual" en medio de la montaña y a 50 kms del circuito, con carreteras de montaña de 2º y 3er orden, reviradas y muchos asfaltos muy rotos...

Domenica 2
Hoy tocaba día entero de GP, estos italianos en Harley tambien iban para allá, pero los encontramos a 40 kms del circuito con una "yankee rebelde" en la cuneta, paramos aunque poco pudimos hacer, espero que se les solucionara pronto...
... Tortugas en la entrada principal del Mugello! (bendita fotocopiadora...), a posteriori motos aparcadas en el arcén (allí valia todo, y allá donde fueses haz lo que vieses) al lado del acceso de l'Arrabiata 2...
... pa' adentro... donde sin dificultad encontramos un sitio estupendo y con muy buena visibilidad...
... había que darle una vuelta a este ignoto circuito...
... campamento gigante y ambientazo en la pelousse de Scarperia, iban con sus propias motos por el interior y circulando por los viales del público, solo lo habia visto en el Bol d'Or y en Montjuic que los aficionados acampen en las pelousses con sus propias motos al lado. El circuito estaba abierto las 24 horas del viernes y el sábado!!! No me extraña que en el Mugello non si dorme!!!
... los montajes almentarios no estaban mal...
... y había cerveza de verdad!!!
... algunos disfrutamos como gorrinos en un lodazal... para ver MotoGP buscamos una buena sombra, hacía un sol potente...
... carrera!!
... las gradas ardian de rojo y nosotros con una magnifica visión de la pista y pantalla para seguir el resto, niquela'o!!!
No hubo sorpresas y Pecco ganó en su casa...
... como guinda invadimos la pista...
... junto a hordas de italianos...
... e italianas...
... había que inmortalizarse en un asfalto con tanta historia...
... en Arrabiata 2 y Bucine...
... el Pit Line estaba abarrota'o!!!
... no parecia buena idea adentrarse ahí, otros aprovecharon para hacerse la foto con su piloto...
Fue todo un gustazo estar en el Mugello, será uno de esos GP's que quedaran en nuestra memoria por el ambientazo que se vive dentro, diría que supera a todo lo vivido hasta ahora, Assen, Jerez, Silverstone, Le Mans, Brno, Misano, Alcañiz, Xest, y por supuesto Montmeló...
... de nuevo el grupo partido, unos a repostar (donde también surgieron problemas mecacnicos) y otros a respostar agua de cebada...
... con vistas a la frontera entre La Toscana y Emilia Romagna...
... disfrutamos de bonitos paisajes y reviradas carretreras en los 100 kms diarios que hicimos ida y vuelta al circuito...
... llegada a nuestra fortaleza, el "retiro espiritual" se acababa y mañana tocaba partir, unos a casa y otros a los Dolomiti...

Lunedì 3
Nos despedimos del bonito y acogedor paraje que nos albergó durante estos estupendos días...
... el Team Yamaha salio a las 05'00 am...
... tenian 1.200 kms a recorrer...
... y la "abuela" con solo su tambor trasero para detenerse...
... aún así avanzaban a buen ritmo...
... el resto llegamos a Milano, donde nos encontraríamos con mas amigos para hacer el "Dolomiti Tour"...
... resultó ser día de cortes en las fronteras por las protestas de los agricultores, lo que obligó a entrar por el Col de Coustouges haciendo 100 kms mas por si aun llevaban pocos!
... última broma del viaje, aguacero bestial a 60 kms de destino, día redondo!, y nuestro mago llegó a las 11 de la noche a casa, jornada completa!, con 18 horas de viaje ya es suficiente...
Final de unos magnificos días de carreras, ruta y amigos...