¡¡¡ 40 años de Moto Grup !!!

1973 - 2033

CRONICAS DESDE LA PELOUSSE

Translate

57ª Stella Alpina, Colle de Sommeiller 7-9/7/23

By Pablo Rider


Pablo (BMW R1250GS)

Dos años después volvíamos a la concentración mas alta de Europa.
Se pronosticaba lluvia viernes y sábado en la concentración así que decidí a última hora del jueves hacer una reserva y dormir como desea mi espalda.
Salida el viernes a las 7 am y todo el recorrido hasta Bardonecchia, evitando autopistas de pago que ya es bastante cara la gasolina (a 1'98 €) para un total de 777 kms en 11h y 19m a un promedio de 70 km/h.
Entrada y salida de Francia por Le Perthus, Perpignan, etc...
Sábado de buena mañana a la concentración y para llegar o poder transitar por la pista que te lleva al refugio Scarfiotti, pues pasado Rochemolles te encuentras una garita con su barrera correspondiente y previo pago de 8 € por día te dejan pasar (negocio redondo).
... llegada al refugio...
... en un entorno espectacular...
En el refugio tenderete con venta de birras, café, merchandising de la reunión...
... comprar birra grande a 5 €, camiseta, pegatina y bordado, total casi 30 €).
... aventureros premium...
... las zonas de acampada...
... estaban de lo mas animadas...
... en un entorno natural inmejorable...
... los sides son los reyes de estas reuniones...
Me encuentro con un par de españoles (los únicos que veo en todo el finde) y me comentan que estuvo lloviendo toda la noche (ya hice bien), ellos van con dos 125cc y en furgoneta, así no hay pista que se te resista.
Decido probar a subir pista para arriba no muy convencido de cómo estará...
... y mentalizado en darme la vuelta si se pone chunga la cosa...
... total que voy tirando mas y mas hasta plantarme arriba de todo, no sin sufrir bastante los últimos dos kilómetros por el barro la pendiente y mucha piedra suelta...
... pero contento de la hostia, de volver a coronar el colle de Sommeiller!!!
... ahora tocaba bajar...
... por el sinuoso trazado de la pista...
... vistas de la acampada...
... unstoppable!!!
Durante la subida en el último tramo descrito me encontré que estaban rescatando una moto que se había desparramado montaña abajo, no me fije que moto era, bastante tenia con no seguirle; mas tarde ya de vuelta en el refugio y aplicándome otra birra (bien ganada), llegó un helicóptero para llevarse una persona herida, vamos el conductor de la moto digo yo...
... de vuelta...
... a Bardonechia...
Por la tarde a las 17'00 h en la plaza de la iglesia...
... hay bendición de las motos...
... y merienda salada y dulce para los asistentes, menos los refrescos lo probé todo (birra, vino, prosecco), hay que cuidarse.
El domingo me levanté temprano y a las 7 am ya estaba subiendo al refugio esperando no encontrarme a los de la barrera para volver a saquear pasta (por suerte no estaban y a las 8'30 am ya de vuelta todavía seguían sin estar).
Arriba en el tenderete de la organización me tomé un café y una pasta y les pregunté si habían hecho cartel de la conce y me comentaron que llevan dos años sin hacer cartel y poco mas...
Me preparo para la vuelta a casa pasando de subir a por la medalla (15 € o mas)...
... y me casco un total de 834 kms en 12 horas y 39 minutos a una media de 66 kms/h para llegar a casita con una calor de la hostia (suerte que me preparé una nevera para este viaje que fue de perlas, je je)...
... y sin pagar ni un euro en autopistas.
y colorín colorado...

Saludos, rafaGaaas y uVes

No hay comentarios:

Buscar en este blog