¡¡¡ 40 años de Moto Grup !!!

1973 - 2033

CRONICAS DESDE LA PELOUSSE

Translate

XXXIX Concentración Invernal Villa de Rota, 1-5/2/24

Xavi (BMW R1150R Rockster), Pablo (BMW R1250GS), Rafa (Harley Davidson Electra Glide) y Gregg (BMW K1200LT)

Había ganas de acudir a esta concentración después de haberla vista durante tantos años anunciada, nos pilla un poco lejos y hasta ahora no nos cuadraron las fechas para poder asistir...
Jueves 1
10'00 am, encuentro en la Porta de Barcelona...
... parada a comer en La Carreta, paella valenciana y atascaburras de calidad...
... ya que estábamos a las puertas del circuito Ricardo Tormo no nos pudimos resistir a hacernos una foto en su bonito monumento...
... abandonamos la soporífera AP-7 y curvearíamos por las comarcales levantinas hasta Cofrentes...
... llegada a casa de nuestro hermano y anfitrión, salida nocturna para celebrar el encuentro...

Viernes 2
Iniciamos la marcha...
... grupo completo camino de Rota...
... parada a comer  a la altura de Granada con las nieves de Sierra Nevada al fondo en un día soleado espectacular...
... poco antes de las 6 de la tarde llegábamos a destino, y con la entrega de llaves del alojamiento nos agasajaban con una cerveza bien fría que no entró nada mal, el calor iba a ser la tónica general de esta "invernal"!!!
... el apartamento estaba cojonudo, justo al lado de donde se celebraba la concentración, y teníamos parking aunque hubo que hacer viguerías para que entraran las cuatro en una sola plaza!!!
... formalizando la inscripción...
... la primera noche ya arrasamos con todo, chorizada, tapa, cerveza (bis) y pelotazo...
... carpa con concierto aunque ya no estamos para según que trotes...
... la zona de acampada era cubierta, para dormir en el suelo tampoco tenemos edad ya...
... y esta era la "música" que se escuchó durante todo el fin de semana 🙉, tan cerca de Jerez debe de ser costumbre!!!

Sábado 3
Nuestra bandera lucia en el balcón desde primera hora de la mañana y nosotros nos fuimos de reconocimiento por los alrededores...
... la magnífica playa de Rota...
... el Moto Club Roteño organizó una pequeña exposición de clásicas, Derbi RAN, Jawa, Lambretta...
... donde había un poco de todo, desde Vespino, Guzzi...
... y sobre todo industria nacional, Vespa, Lambretta, Ducati (Mototrans)...
... Montesa, Bultaco, Ossa...
... Metralla, Frontera, Gold Medal, MV Agusta (Avello), Sanglas...
... CBR1000F y Harley Davidson decorada...
... visto lo visto...
... nos fuimos a la bonita ciudad de Cadiz y posamos bajo el impresionante Puente de la Constitución de 1812...
... La Caleta (la playa mas famosa de Cadiz)...
... con su bonita puerta y el Castillo de San Sebastián al fondo...
... disfrutamos de una climatología de lo más generosa...
... la comida en Casa Manteca fue un espectáculo...
... tortillas de camarones, atún en manteca, chicharrones, longaniza picante, papas aliñadas, patatas con alioli, mejillones escabeche, ahumadito de queso y atún, queso payoyo con mermelada de espárragos, buuuffff que locura!!!
... tras ese festival nada mejor que unos digestivos al sol...
... y un paseo por los interesantes callejones de la ciudad...
... la Catedral de la Santa Cruz y el Baluarte de la Candelaria...
... en el puerto estaba atracado el impresionante buque escuela de la Marina de Guerra peruana, "Unión", es el segundo velero mas grande del mundo con 115 metros de eslora y cuatro mástiles, y ha recalado aquí en su vuelta al mundo, la Moto-Vaca quedaba minúscula a su lado...
... de vuelta a la concentración y ya que nos cogía de paso, paramos en el Circuito de Jerez, inmortalizándonos ante los monumentos de  Ángel Nieto y de "la Afición"...
... por la tarde participamos en el desfile por la ciudad luciendo al viento nuestra bandera tortuguera...
... y fue unos de los desfiles moteros mas concurridos que hayamos visto nunca...
... donde recorrimos prácticamente toda la ciudad...
... haciendo una parada en homenaje a los motoristas que ya no están con nosotros...
... encuentros con amigos del Club R850/1100/1150...

Domingo 4
Por la mañana hubo "parada militar" y nos fijamos en las motos que expusieron, las Fuerza Naval con XT's, FJR1300 de la Guardia Civil y F800 de la Policia Nacional...
... tras esto decidimos poner rumbo a casa y dar por finalizada nuestra asistencia a esta "macro concentración" ¿invernal?, que tuvo nada mas ni nada menos que 30.000 inscritos!!!, que barbaridad!!!
... hicimos una ruta de lo mas entretenida desde Alcalá de los Gazules...
... hasta Ubrique por la ruta de los pueblos blancos...
... paramos a comer en Ronda y bajamos al Mirador del Puente Nuevo del Tajo con sus 98 mts de altura, foto ante la Puerta de Almocábar...
... última parada en Lorca donde cenamos, mientras nuestro "Easy Rider" sufrió un pequeño problema mecánico que le obligó a volver a casa remolcado...

Lunes 5
Ultimo día de viaje haciendo Murcia-BCN de un tirón, parando exclusivamente para repostar tras 2.600 kms en 5 días y la mejor compañía para disfrutar en moto...