Como cada año voloviamos a la cita con nuestro querido Montjuic para ver en directo una de la mejores carreras que se celebraban en el mundo, y ademas ya por fin motorizados vivimos aquel magico ambiente de acampada motard (sobre todo por los franceses con sus magnificas japos) que se disfrutaba por todos los rincones del parque...
... increíbles motos por doquier...
... y acampada libre...
... convivencia pacifica con el vecindario...
... Europa!!!
... verificaciones técnicas...
... algunos con enchufe...
... Honda 900 de la Guardia Urbana, solo duró tres vueltas...
... por "irregularidades" con la propiedad!!! Después de esto no volvieron a competir hasta el 2000...
La cercanía con la competición era tal que podías percibir el olor del mono de cuero. Lucas Merz, Suzuki 1000 casi me da la mano al pasar, solo duraron una hora de carrera. Sparreboom-UBergt, Honda 1000 (retirados por avería de madrugada). Los privados eran legión....Vinel-Grainé, Kawasaki 1000 (R). La curva del Etnologico era una de mis preferidas...
Jean P. Oudin junto a Gerard Coudray, Honda RCB1000 (4º), tras el malogrado Toni Boronat, Honda 900 (R), magnifico piloto y gran persona.
Melchor Lizarraga sobre una magnifica BMW 1000, junto a Jordi Arilla consiguieron un honroso 18º puesto final, solo acabar era un triunfo. Montjuïc a dos pilotos debia de ser durisimo! Benjamin Grau (2º), achuchando a la otra Ducati de Jacinto Moriana y Javier Marques (R)en la entrada a la recta del estadio. Cañellas se lesiono en los entrenamientos y lo sustituyo Enrique de Juan, con la Ducati 900 hicieron una gran carrera, quedando 2º, a solo 6 vueltas de la potente Kawasaki 1000 de los mundialistas; Raymond Roche y Jean Lafond. Dejaron ese año el record de vueltas con 777 (bonito numero) y 2.945 kms., aunque la vuelta rapida en 24h la dejaron para la posteridad en 1979, otra pareja mitica de "la montaña" los franceses, Christian Leon y Jean Claude Chemarin con aquella magnifica Honda RCB997 en 1'46, solo las 250 y 350 de GP bajaron este tiempazo!!! Patrick De Radigues y E. Courly, Honda 1000, duraron poco mas de una hora, pero quedaron retratados para la posteridad.Aqui dos Quijotes, Sergio Bonas y Javier Perez de Vega con una OSSA Yankee 500 acabaron el 20º, 680 vueltas y 2.580 km!!! increible proeza sobre la 2t mas vibradora que ha existido jamas.
Grandes pilotos pasaron por Montjuïc, aqui los estadounidenses Dave Aldana y Mike Baldwin, con Honda RCB1000 oficial, que no resistio la dureza del Parque pero lideraron la carrera durante la primera hora y se mantuvieron segundos hasta la retirada con las primeras luces del dia.
Se pone el sol en La Font del Gat y los primeros faros asoman a una mas que prometedora noche al arrullo de los megafonos. Nunca se podran borrar aquellas magnificas carreras. Montjuic siempre tenia su lado oscuro y ese año fue la muerte de un voluntario de la Cruz Roja, cuando asistia a un piloto accidentado en pista, arrollado por la moto de Xavier Ortiz.
Juan Galvez Ferrandiz d.e.p.