By Vicente TT
Este año, secelebró por primera vez el The Factory Bike Fest en Calella, el evento tuvo lugar en la antigua fabrica Llobet, lo cual le daba un aire retro...
... la presencia de HD fue abismal, podemos decir que el 80% de las motos presentadas y preparadas por las diferentes empresas eran HD, luego le seguia de lejos Honda, Triumph y Yamaha...
... nada mas entrar al recinto, que estaba dividido en dos partes por una la de sponsors y marcas oficiales y por otra parte la zona de exposición de las motos que se presentaban al consistorio de constructores, te encontrabas con una Triumph Truxton modelo el cual este año se deja de fabricar y presenta este a modo limited edition...
... Indian presentaba este modelo a modo Street Tracker muy preparada...
... Harley nos deleitaba con esta preparación hecha a mano, nada de accesorios oem. Todo hecho a modo de orfebrería, el asiento en piel de cocodrilo era digno de una de una obra de arte así como el dorado que recorría toda la preparación...
... Harley por su parte nos deleitaba con este modelo al mas estilo Dirt Track...
... Ducati preparó esta Street a modo de Café Racer con cupolino hecho a mano...
... los preparadores Calella Custom Garage...
... tenían un stand con varias variantes sobre la base HD...
... el mundo Café Racer parece que está pegando muy fuerte y todas las marcas se apuntan a este tipo de preparaciones...
... Moto Guzzi nos presentaba esta preparación muy vintage...
... parece que los cuelgamonos no pasan de moda...
... una chooper digna del primer premio...
... la ganadora por mayoria fue esta Café Racer sobre la base de una Honda CB750...
... el Museu de la Moto de Basella tenía su pequeño rincón donde la nostañgia se hace presente...
... Triumph exponía sus dos superventas, la Speed 400 y la 900...
... para mi esta HD era de las mejores "cafeteras", el basculante mecanizado era todo un espectáculo...
... los preparadores Zodiac presentarón su HD la cual hicierón delante del público durante los dos días que duró el evento...
... Honda Bol d'Or, Royal Enfield, BMW, Laverda... fueron marcas las cuales customizaron para el concurso...
... una bonita Yamaha SR preparada a modo Scrambler pero con escapes bajos...
... Triumph presentaba esta bonita Scrambler preparada por los ingleses de Motone...
... como es habitual en estos eventos, en el parking habían modelos dignos de haber sido presentados...
... como esta Harley con cambio manual...
... nos encontarmos con la Bagger de Ruben Xaus, que está haciendo las americas con este artefacto de menos de 200 kgs y una potencia de alrededor de 180 cv...
... yo aproveché para probar la HD Nightster, no me dejó mal sabor de boca. Así como para conocer gente muy maja y auténtica...
... y obviamente aproveché para hacerle un par de fotos a mi Triumph Boneville 900 en un rincón de madera que me hizo gracia...
Despedimos al Bike Fest 2024 esperando que el año que viene siga igual o mejor.
P.D. nuestro querido amigo Raül Torras, fallecido el año pasado haciendo lo que mas le gustaba, correr en las Road Races, tenía su rincón exhibiendo su Honda CBR1000SP. Un bonito gesto por parte de la organización.
Saludos rafaGaaas y uVes
No hay comentarios:
Publicar un comentario