1973 - 2033

CRONICAS DESDE LA PELOUSSE

Translate

Buscar en este blog

XXVII Auto Retro y I Montjuïc Revival, Barcelona 5 /12/10

Nueva visita a nuestra querida montaña para visitar el Auto Retro y el Montjuïc Revival...... y como siempre escasas pero bonitas maquinas antiguas...... BSA en perfecto estado...... Douglas (solo el nombre ya evoca el nacimiento de las carreras), proxima parada en Junio...... una de las primeras Montesa ( no sé si es a la que le fallaba "la primaria" que contaba Delibes)...... Montesa con doble escape......Mavisa 250, bicilindrico boxer 2t fabricado en St. Cugat del Valles, curiosa historia de una marca que solo fabrico 8 unidades...... Indian Chief...... Harley Davidson, "a way of life"......BMW, el gran rinocerante blanco...... Triumph, cafe ingles...... BMW R75/5, preparada para cualquier viaje... el arte tambien tenia su espacio, bonitos oleos de Elisenda Llonch ( http://elisendallonch.blogspot.com )...... Juan Carlos Ferrigno, otro pedazo de artista...... que por supuesto no ha podido dejar de inmortalizar al "mas grande"...... Montesa Impala a escala 1:5 de Pere Tarragó, una verdadera joya (ademas de por su precio)...... los del Moto Club Piston tambien pusieron su arte...... Bultaco de Speedway...... Scrambler by Triumph...... las KTM de cross siempre me traen a la memoria a una pareja de rusos, Vladimir Kavinov y Guennady Moisseev...... la Ossa Phantom aun hoy resulta espectacular...... Purasangres de todos los pelajes...... trial para dar y vender...... la moto que ha iniciado a innumerables motoristas, Montesa Cota 25...... Montesa 250 de GP...... y Bultaco no podia ser menos....... cuantos circuitos se conocerá esta TZ jubilada...... en los 80 si querias parecer Fast Freddie, debias de tener esta preciosidad...Nos perdimos la exposicion sobre la historia de Sanglas que hicieron en Manlleu, pero por suerte nos la trajeron a casa... Nacimiento de Sanglas, las Rovena (250 bicilindrica)...... Sanglas 350...... tambien con sidecar...... el vehiculo pionero de asistencia en España fué del R.A.C.C. y era una Sanglas...... el estado fue siempre el cliente mas fiel, aqui motos de la Policia Nacional, Policia Municipal y Guardia Civil...... Sanglas 400...... 400 S 2ª etapa...... Sanglas 500 S2...... y el canto del cisne de la marca, motor bicilindrico Yamaha en la ultima Sanglas 400Y. Y ahora a salir volando para ver el 1er Montjuïc Revival, motos de nuevo rodando en "El Parque"!!!...Un poco de sacrilegio cajonero por el que pido perdon de antemano, pero estos coches tenian miradas hipnoticas...Parque cerrado de motos, con unos 60 participantes...... casi todo industria nacional dos tiempos...... con alguna excepcion como esta increible SS...... este grupo de Copa F3 parecian recien sacadas de la cadena de montaje...... el Club Impala al completo, con sus versiones mas racing....... siempre tiene que haber una oveja negra en el grupo (en este caso verde)...... una Rapita y una Impala "elefantera"...... boxer estilizado...... modelo mitico de Mototrans, la Ducati 250 24Horas en "su circuito"...... Laverda 750SFC, otro modelo legendario...... nuestro amigo Miquel Borillo con su magnifica Ducati 900SS...... salida!!!

... todos a la pista!!!
... Impalas en acción...
... rodando en Montjuïc!!!
Increíblemente y después de haber cobrado 45 euros por la inscripción al evento, resulta que las vueltas al circuito se daban con el trafico abierto detrás de dos scooters de la Guardia Urbana y respetando semáforos y señales!!!...no entiendo nada, ademas de poner el vehículo y crearles el espectáculo te cobran por ...NADA..., ese mismo recorrido se puede hacer todos los días y seguramente mas interesante que detrás de dos agentes que ni siquiera cortaban el trafico al paso de la comitiva....vamos de locos y de aprovecha'os, luego alguien se preguntara porque había solo 60 motos y ademas 30 del mismo Moto Club (Impala). Solo hay sesenta motos clásicas en Barcelona y alrededores? Los aficionados no son tontos, organicen algo con circuito cerrado, aunque solo sea a modo de exhibición como en el Martini Legends, para poder cobrar y entonces seguramente la respuesta seria masiva.

Por lo demas una estupenda mañana vintage en el mejor marco posible para ver motos clasicas.

Saludos, rafaGasss y uVes

No hay comentarios: