¡¡¡ 40 años de Moto Grup !!!

1973 - 2033

CRONICAS DESDE LA PELOUSSE

Translate

Foto-Exposicion "The Bikeriders", Fundacion Fotocolectania 1/2/14


Acudimos a ver esta interesante muestra fotográfica de Danny Lyon (New York, 1942)en la Fundación Foto Colectania...
En un agradable espacio se presentaba el trabajo de este artista-motero...
THE BIKERIDERS
"Desarrollé este trabajo entre 1963 y 1967 en un intento de plasmar y glorificar la vida del bikerider americano. Es un proyecto personal, que trata de moteros a los que en su mayoría conozco y admiro. Si hay algo que ha guiado este trabajo, mas allá del mundo que en él se presenta, es lo que llegué a reconocer, como el espíritu del motero: el espíritu de la mano que se retuerce al apretar el acelerador, hace rugir la maquina, y la conduce hacia la carretera o, en ocasiones hacia el olvido."
Danny Lyon
The Chicago Oulaws Motorcycle Club (1965-1966)
"Un dia pregunté a Jack Haferty, un mecánico de motos amigo mio, si conocía alguna banda de moteros que pudiese fotografiar. Jack me explicó que el era miembro de los Chicago Outlaws Motorcycle Club y me invitó a asistir a su próxima reunión en un bar cerca de North Side (...). Cada viernes por la noche los miembros del club discutían de sus asuntos alrededor de una mesa de billar mientras bebían litros de cerveza. El viernes siguiente a la invitación de Jack me presenté allí con mi Nikon. A las pocas semanas alguien me sugirió que me uniese al club."






Danny Lyon


Cal 
(28 años. Ex-miembro de los Hell Angels, miembro de los Chicago Outlaws)
"He visto que la mayoría de la gente solo lee... Recorrer los EEUU enteros, tío, yo los he recorrido de un costado al otro unas quince o veinte veces, no solo de Los Ángeles a Nueva York, tío, también de Oregon a Florida. Estuve en todos los lugares que se me ocurrieron, sabes.  Así que me imagino que tengo mas conocimientos almacenados que la mitad de los mocosos universitarios de mi edad. Esta claro que ellos saben un montón de cosas. Quiero decir, ellos saben de todo, pero en realidad nunca lo han experimentado o no lo han visto.






Carreras y concentraciones de moteros 1963-1965
Si un domingo cálido ves un pequeño grupo de motos por la carretera y los sigues, probablemente acabaras en una pista de carreras o en una concentración en el campo. De hecho, si te cruzas con las personas adecuadas el día adecuado puede ser que, incluso, acabes en un bautismo de motos o en un funeral.













Rodney Pink 
(motociclista de carreras)
"Cuando te pones los colores del Club es porque realmente sientes que estas haciendo alguna cosa. Yo no iría a una carrera sin llevar el color verde. Esto puede sonar raro, pero me salio así y me gaste 80 dolares en unos pantalones de cuero, y los encargue de color verde, de cuero verde. Esto es casi imposible de encontrar. Pero estos son los colores de mi Club. Estoy orgulloso de mi Club. Ir a una pista de carreras cuando hace falta. Pasar todo el domingo allí, bajo el calor y con los insectos picándote, usando palas y picos, cortando arbustos para hacer una pista".

Saludos, rafaGasss y uVes

Fotos de Danny Lyon recogidas en internet...

No hay comentarios:

Buscar en este blog