1973 - 2033

CRONICAS DESDE LA PELOUSSE

Translate

Buscar en este blog

XXVIII Reunión libre Estrella de Javalambre, Manzanera 28-29/1/17

By Carlos


Manolo (Honda CB750), Tomas (BMW R1200GS Adv), Juan (BMW R1200RT), Lobo (Suzuki VStrom650) y Carlos (Triumph Trophy 1200SE).
Punto de partida en el área "Porta de Barcelona" de la AP7 desde donde salimos cuatro tortugas. Tras un reconfortante café y decidir la ruta, nos asalto la duda de si ponernos los chubasqueros debido a la fina lluvia que caía y que en forma de intermitentes chaparrones nos acompañó prácticamente hasta Tarragona.
Como las previsiones meteorológicas nos daban mejoría del tiempo pero rachas de fuerte viento en la zona de la costa, decidimos este año llegar a Manzanera por la ruta interior (Reus-Falset-Alcañiz-Montalban-Teruel) que si bien resulta unos 60 kms mas larga y mas de una hora mas lenta, nos deparó un bonito y entretenido viaje.
En Utrillas, a medio camino aproximadamente, hicimos parada técnica para repostar las maquinas y nuestros estómagos y nos reunimos con Lobo con el que habíamos quedado y que habia avanzado la salida al viernes y andaba ruteando por la zona en plan expedicionario.
Comimos en el hotel Villa de Utrillas, completamente recomendable y a buen precio.
A la salida de Urillas, y a los pies del puerto de Sant Just encontramos las primeras nieves frente a la entrada del museo minero de Escucha. A partir de aquí y en todo el recorrido por la N-420 hasta Teruel y posteriormente por la A-23 nos esperaban paisajes nevados y temperaturas de 4º/7º.
Tras pasar por el puerto de Las Traviesas y El Esquinazo la nieve acumulada en los margenes de la carretera iba en aumento.
Afortunadamente el sol y el trabajo de mantenimiento y limpieza hecho en las carreteras nos hicieron disfrutar de un esplendido viaje.
Llegada al camping de Manzanera y después de inscribirnos nos hicimos la tradicional foto delante de la pancarta de la reunión.
Buen ambiente en el camping. Con la caída del sol empezaban a llegar multitud de motos que prácticamente colapsaron la única calle limpia de nieve.
A pesar de la nieve y el frío que se preveía durante la noche había un grupo de aguerridos que montaban sus tiendas sobre el blanco manto.
Dos Impalas incansables viajeras conducidas por Paco Motos y Albero Verduras que han recorrido con ellas casi toda Europa.
La reunión de la Estrella va ganando nombre internacional.
Aqui un grupo de italianos venidos de Verona. Tras charlar con ellos de viajes y concentraciones tomando unas cervezas en  nuestro recorrido por el pueblo, no dijeron que teníamos que ir a una invernal libre que se hace el el macizo central italiano de los Apeninos, en Maiella/Mjella. Nos alentaron a conocer esas montañas muy moteras y muy desconocidas para los que no son italianos.
Encuentro con El Mudo y su incansable Guzzi (con mas de 300.000 kms encima), con el que íbamos a compartir mesa y alojamiento.
La nevada caída el jueves dejó el pueblo de Manzanera con unos grosores de nieve de mas de 80 cms...
... y fuera de las calles principales no se podía transitar ni siquiera a pie.
Tomas se "arriesgó" a coronar la montaña de nieve que había en el parque acompañado de un sherpa local.
A la hora de la cena reunimos una buena mesa internacional con viejos conocidos de nuestros periplos por la piel de toro Paco Motos y Alberto Verduras (Utiel), Gerardo (Toledo), Alejandro y Sheila (Petrel), Juanillo y Jose (Benimantell)...
... alrededor de El Mudo que celebraba su 64 cumpleaños...
... con todo el comedor entonando el "happy birthday to you" que Luis agradeció con su habitual elocuencia.
La camiseta del homenajeado (edicion limitada para la ocasion), lucia la inscripción "LA VIDA EMPIEZA A LOS 64. 1953 EL NACIMIENTO DE LAS LEYENDAS".
video
Después de la cena disfrutamos del ambiente en las calles y del tradicional desfile de antorchas como pequeño homenaje a los motards que nos han dejado.
A continuación la no menos "tradicional fiesta nocturna" que disfrutamos en buena compañía.
Al día siguiente, con un día esplendido, teníamos que "subir" a recoger nuestra Estrella de Javalambre, pero debido a la nevada caída el jueves solo se limpio la pista hasta el núcleo de Los Olmos, encontrándose a partir de ese punto con mas de 30 cms de nieve.
La organización ante estos imponderables decidió que no podía entregarse la Estrella sin algo de "sufrimiento", así que instaló el punto de recogida en lo mas alto del pueblo, donde tras subir por una empinada cuesta y recorrer varias callejuelas con el piso cubierto por una gruesa capa de hielo y nieve tenían instalado el puesto de entrega...
Pocos fueron los que se atrevieron a subir con las motos hasta Los Olmos, organizándose un improvisado aparcamiento en la propia carretera que resultó algo caótico a la hora de dar media vuelta para poder regresar a Manzanera.
Con la Estrella en nuestro poder disfrutamos de las magnificas vistas del paisaje nevado desde lo alto del núcleo de Los Olmos.
El camino de regreso, y como el dia acompañaba con buen sol y buena temperatura, lo hicimos por la misma ruta de ida...
... disfrutando de nuevo de los bellos paisajes que casi nos trasladaban a las concentraciones invernales de centro Europa o Alpinas.
En Gandesa hicimos la ultima parada, y tras un rápido tentempié continuar la ruta hasta casa.
Después de algunas ediciones con poca nieve hemos disfrutado de una invernal con el aspecto que corresponde... frió y nieve.
Gran fin de semana en inmejorable compañía... aunque hemos echado en falta a "los Luises" (D. Luis y Luigi) y a los hermanos Gregg y Xavi, todos ellos ausentes por imponderables de ultima hora. Esperamos veros en la próxima.


Saludos, rafaGaaas y uVes

No hay comentarios: