1973 - 2033

CRONICAS DESDE LA PELOUSSE

Translate

Buscar en este blog

DDR Motorrad Museum, Berlin 19/4/18


Corta escapada a la "capital" de Europa...
... donde aprovechamos para visitar el Berliner DDR Motorrad Museum (primer museo dedicado a las motocicletas fabricadas en la Alemania del Este)...
... alma occidental fabricada en la zona oriental, antes de las fronteras artificiales...
... y que perduraron después de la partición del país, donde al otro lado del telon de acero,siguieron fabricando el modelo R35 bajo el nombre EMW (Eisenacher Motoren Werke)...
... Simson Awo 425 S, 250cc (1960)...
...MZ ES250 Doppelport Gespann (1957)...
... MZ ES300 (1964)...
... "descubrimientos del granero" (google translate)...
... interesante y bien decorado museo de 1.000 m2, dos plantas y 140 unidades de 40 años de produccion de las marcas DKW/IFA/MZ, Simson, IWL y EMW...
... DKW SB200...
... Simson Spatz 50cc...
...  MZ's ES250/2...
... motorismo "popular"...
... Simson Awo 425 Touren, 1959...
... Simson Awo 425...
... MZ ES250/0, 1958...
... MZ BK350, boxer 2t. de 1956...
... MZ ES250 Doppelport, 1957...
... Jawa 354 (1957), competencia checa...
... MZ ETS250 Trophy Sport...
... creaciones "socialistas" del grupo DKW/IFA/MZ...
... Simson Awo 425 "Eskorte"...
... diferentes modelos de motos policiales...
... el ejercito tambien se nutria de la produccion nacional...
... MZ militar...
... Simson AWD "Volkspolizei" ("policía del pueblo")...
... MZ ES150 Trophy Funkkrad...
... también para bomberos "feuerwehr"...
... y aquí una moto de la escolta presidencial de Erich Honecker, ultimo presidente de la República Democrática de Alemania...
... ciclomotores y motoretas, transporte "popular"...
... scooters IWL, Duo/Piccolo...
... IWL Wiesel, 1957...
... Simson KR50, 1958...
... Simson KR51, 1964...
... IWL Pitty, 1925...
... IWL Berlin...
... de la moto "básica" a la moto "lúdica"...
... MZ ETS250G, 1969...
... MZ GE250, 1990...
... IFA RT125/1, 1955...
... IFA RT125 (1960)
...precursoras de las exitosas MZ 125cc de Grand Prix (se echó en falta alguna unidad de aquellas GP) que se podrían definir como los "inventores" del motor de 2t. de competición (Walter Kaaden), por no hablar de la rocambolesca historia de espías en plena guerra fría, que acabó con toda la tecnología de MZ en manos de los japoneses de Suzuki (¿?), a raiz de estos hechos el departamento de competición cayó en "desgracia" y se abandonó el proyecto, curiosamente Suzuki empezó a ganar títulos mundiales...
... Simson "Cafe Racer"...
... MZ ETZ250, ¿colin Desmo?...
... MZ 250RSJ, ¡brasileña!¿?...
... MZ W ETZ500...
... MZ BK500, boxer 2t...
... "motor de carpintero"(¿?), 500cc en V de 2t.!!!
... MZ ETZ250 "Ducati Paso Stil"!!!
... su ultima creacion de 1994, MZ Skorpion 660 (motor de XT)...

MZ 
(Motorradwerk Zschopau) 

Rincones berlineses
... ayuntamiento (Rotes Rathaus) y Torre de telecomunicaciones (Fernsehturm)...
... el rio Spree...
... Oberbraumbrücke, precioso puente que era frontera en el interior de una ciudad...
... en Treptower Park espectacular monumento conmemorativo a los 80.000 soldados soviéticos que cayeron en la batalla de Berlín...
... East Side Gallery, Trabant atravesando el muro...
... 1.300 mts. de antiguo y vergonzoso muro que sirven a artistas graffiteros...
... ambiente que se respira por toda la ciudad...
... les va el "reciclaje artistico"...
... Mauerpark...
"alla donde fueres, haz lo que vieres", pues nada a tomar cerveza tira'o en cualquier parque, plaza o margen del rio....
... la ciudad no es particularmente motorista, vimos pocas circulando y esta y sus "rodetas" nos llamó la atención...
... Postdamerplatz,
... tiene el semáforo mas antiguo de Europa, 1924...
... preciosa catedral...
... el Reichstag... 


Saludos, rafaGaaas y uVes

No hay comentarios: