¡¡¡ 40 años de Moto Grup !!!

1973 - 2033

CRONICAS DESDE LA PELOUSSE

Translate

In memoriam. Pascual Molina Ramos, Piloto de carreras (1953-2020)

Humilde homenaje a nuestro amigo Pascual, un viejo rockero, un autentico rebelde y un gran motorista y piloto de casta.
Piloto de la vieja escuela, amamantado por monocilindricos nacionales de 2 tiempos y criado en carreras entre bordillos y balas de paja. Un entorno que forja un tipo de carácter, el carácter de los valientes. 

Lo conocimos apenas hace 10 años, pero transmitía tan buenas vibraciones que enseguida hicimos "piña". 
...  En esos momentos trabajaba como ¡! Moto-pastor ¡!, también colaboraba de diversas publicaciones de prensa especializada (Motociclismo Clásico y Moto Clásica), enamorado de las carreras urbanas y en especial de las Carreras en cuesta...
... donde había participado asiduamente en los años 70's y como decía él, "es donde el piloto sufre la soledad de enfrentarse a un frío cronometro con la vista puesta exclusivamente en la siguiente curva, que siempre es diferente a la anterior".
Fue un organizador entusiasta de toda clase de eventos motoristas siempre relacionado con las carreras, las motos clásicas y las Café Racer (miembro activo del Club Cafe Racer 09), así como homenajear a pilotos desaparecidos, ayudar a pilotos necesitados y poder darles el reconocimiento que merecían, lo dicho, era un gran tipo lleno de generosidad.
Fue un honor estar a su lado en la creación de la pagina del Facebook "Carreras en cuesta, las grandes olvidadas", y los eventos conmemorativos del 100101 aniversario de esta genuina modalidad motociclista.
Los Racer Days eran su gran cita anual, donde se volcaba en organizar un evento hecho "por y para" motoristas y últimamente colaborando también con la PARC (Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias) en la organización de sus manifestaciones.
Hasta el ultimo de sus días estuvo corriendo en una moto, disfrutando de su ultimo proyecto, el Team Spectra, siempre al lado de su inseparable Renate, participaba con su impresionante Morini 504 Corsa, y te explicaba con entusiasmo sus piques con su amigo Rosa o sus participaciones en Italia donde disfrutaba como antaño.
Te imagino en estos momentos echándote unas risas y una cervezas con tu amigo "el Mangas" y todo al ritmo de Rock & Roll.

Adiós amigo Pascual, "Ride In Peace", siempre te recordaremos...

2 comentarios:

javikawa dijo...

Gracias, también era interesante su faceta de escritor para Motociclismo Clásico y Moto clásica y su colaboración con el 09, saludos

Monica dijo...

Pascual, en el grupo seguimos echandote muchisimo de menos. No te olvidaremos nunca y estaras presente en todas nuestras manifestaciones para que desde arriba, nos veas y te sientas orgulloso. En nombre de todos, te enviamos unas rafagas de cariño alla donde estes!

Buscar en este blog