¡¡¡ 40 años de Moto Grup !!!

1973 - 2033

CRONICAS DESDE LA PELOUSSE

Translate

2 Hores Resistencia Classiques, Circuit Ricardo Tormo 3-4/3/23



Isma-Xexi-Eloi-Jose-Marta-Dunia y Gregg (HRCT28 Honda CBR600)
Viernes 3 de marzo.
Moto cargada para iniciar un año mas el Campeonato Catalán de Resistencia de Clásicas, este año con cuatro pruebas a realizar...
... y nada mas ni nada menos que en un circuito de 1ª división, el Circuit Ricardo Tormo...
... todo un lujazo correr aquí gracias al buen hacer de La Penya y su "capo" Javier Gil...
... a nuestra llegada confraternización con nuestros amigos de Motobox (y rivales de categoría, que quedaron 3º en carrera!!! ) con quien compartiríamos box (entre otros) durante el fin de semana...
... nuestro "jefe" dando los últimos retoques a la moto...
fotos de pit line...
... FZ del Furugus Racing Classic3...
... CB620 Four del italiano Moto Club Porta Nuova Classic Team...
... GSXR del MC Motronic-A Tot Drap...
... listos para los primeros entrenamientos libres...
... programados a última hora de la tarde (igual que la carrera) con un sol en el horizonte bastante molesto para los pilotos...
... a eso hubo que añadir un par de banderas rojas...
... que sólo nos permitieron dar unas escasas 8 vueltas...
... aún así el primer contacto con esta nueva pista fue satisfactorio, todo funcionaba OK...
... para acabar el día disfrutamos de una estupenda BBQ en el paddock gentileza de nuestros compañeros de box, gracias Flipy!..

Sábado 4 de marzo
El circuito nos recibía con una mañana esplendida para rodar...
... nuestra bonita maquina preparada desde primera hora...
... y los componentes del Team preparados y contentos cual colegiales en la hora del patio...
... La Penya montando su carpa habitual en el paddock...
... que este año homenajeaba al gran piloto valenciano Cesar Gracia, allí estaban expuestas las motos con las que hizo historia...
... nuestro amigo Joan siempre al pie del cañón, un figura!!!
... bien temprano preparados para los primeros entrenamientos libres...
... nuestro piloto Isma...
... haciéndose a un circuito en el cual no había rodado nunca...
... entrenando el repostaje...
... Xexi fuera de trazada...
... tras tres años sin subirse a la CBR la cosa no iba mal del todo...
... empezaba la hora de la verdad...
... con los primeros entrenos cronometrados...
... tres stints cortos...
... con el muro trabajando a tope...
... y nuestro piloto...
... seguía haciéndose con la pista...
... dejando un tiempo de 2'04"358...
... cambio de piloto...
... las ganas de salir eran enormes...
... goooooo....
... y solo con tres vueltas dejo un tiempo de 2'09"339...
... no fue mal, puesto 28º de 43 equipos 8º de nuestra categoría (SSP), la mas concurrida con 18 equipos...
... llegaban los segundos y definitivos entrenos cronometrados...
... había que confirmar las buenas sensaciones...
... esta vez con sólo dos stints mas largos...
... con tiempos muy constantes dejamos el crono en 2'04"214, esto nos dejaba en el puesto 36 de la parrilla de salida y el 13 de nuestra categoría (SSP)...
... todavía teníamos capacidad de mejora en carrera puesto que solo habíamos rodado 24 vueltas entre los dos entrenamientos...
... custodiados por un "bombero Mandaloriano"...
... ejercicios relajantes pre-carrera...
... dirección a la parrilla con la mirada de killer puesta..
... como es habitual se hizo el homenaje a grandes campeones pre-salida, Jose Manuel Rosa...
... la Montesa 24H de Cesar Gracia...
... y el gran Jose Mª Busquets, "el hombre que enseñó a Ángel Nieto" !!!
... preparación en espiga de la parrilla de salida...
... y nuestro equipo listo!!!
... cascos puestos, tres minutos para la salida, motores apagados...
... salida tipo Le Mans, nos quedamos penúltimos (43º) tras hacer de nuevo una "salida Vespa" a la que nos tiene acostumbrados Isma...
... pero la remontada fue impresionante...
... luchando como un jabato...
... marcando sus mejores tiempos del fin de semana, 2'00"901...
... lo que se tradujo tras 14 vueltas en remontar 18 posiciones y dar el relevo en la 25 posición...
... Xexi hizo un relevo con tiempos constantes...
... y la mejor vuelta en 2'04"515...
... que le hicieron entregar el relevo en la 21 posición tras un stint "alargado"  sin repostaje, el cual lo habíamos programado para el tercer relevo...
... en este tercer stint la cosa iba viento en popa fluctuando entre la 21 y 23 posición...
... cuando la moto empezó a dar fallos de potencia...
... pensando que podría haber sido un mal cálculo de consumo decidimos repostar con bastante desacierto dada la "improvisación"...
... que nos hizo hacer trabajo extra...
... pero la moto seguía fallando y que nos obligó a parar de nuevo, finalmente se descubrió que había algún tipo de fallo eléctrico...
... aunque volvimos a salir a pista, después de seis vueltas la moto se paró en la parte mas alejada del circuito llegando a boxes subida a una grua...
... el desánimo cundió en el muro...
... pero aún así volvimos a pista a falta de 5 minutos del final para dar dos vueltas "rateando"...
... y al menos finalizar la carrera en pista aunque fuese en la 38ª posición...
... sensaciones agridulces tras una buena carrera que pudo haber acabado mucho mejor de lo que lo hizo...
Ya estamos pensando en la siguiente para quitarnos este mal sabor de boca, por otro lado, lo pasamos fantástico en lo que mas nos gusta, las carreras y pasar buenos momentos entre amigos...

Resumen de la carrera


Saludos, rafaGaaas y uVes

No hay comentarios:

Buscar en este blog